Sus derechos si tiene un plan Medicare Advantage u otro plan de salud de Medicare

Sus derechos si tiene un plan Medicare Advantage u otro plan de salud de Medicare

 

Si usted tiene un plan Medicare Advantage u otro plan de Medicare, además de los derechos y protecciones como beneficiario de Medicare, usted tiene derecho a:

Escoger a los proveedores del plan para asegurarse de recibir todos los servicios que necesita.

Obtener un plan de tratamiento de su médico.

Si usted tiene una enfermedad grave o compleja, el plan de tratamiento le autoriza la consulta con un especialista del plan tantas veces como usted y su médico lo crean necesario. Las mujeres pueden consultar directamente a un especialista de salud de la mujer del plan sin ser derivadas por su médico de cabecera, para obtener servicios de rutina y preventivos.

Enterarse acerca de cómo se les paga a sus médicos.

Cuando usted le pregunte a su plan cómo les paga a sus médicos, el plan debe explicarle. Medicare no permite que los planes les paguen a los médicos de un modo que pudiera interferir con el cuidado que usted necesita.

Presentar una apelación para resolver sus diferencias con el plan.

Usted tiene el derecho de pedirle al plan que le brinde o pague por un servicio que usted cree que debería estar cubierto, proporcionado o continuado. Si el plan niega su pedido, usted tiene el derecho de apelar la decisión.

Presentar una queja sobre otras dudas o problemas.

Por ejemplo, si piensa que su plan debería tener otro horario de atención, o que no hay suficientes especialistas para responder a sus necesidades, puede presentar una queja. Lea los documentos del plan o llámelos para detalles sobre cómo hacerlo.

Obtener una decisión de cobertura o información de cobertura de su plan antes de recibir servicios.

Antes de recibir un servicio o suministro, puede llamar a su plan para averiguar si será cubierto o recibir información acerca de las reglas de cobertura. También puede llamar a su plan si tiene preguntas acerca de los derechos y protecciones del cuidado de salud en el hogar (atención domiciliaria). Su plan tiene la obligación de responderle si usted pregunta.

Si desea más información sobre sus derechos y protecciones, incluyendo derechos y protecciones adicionales a las ya nombradas, fíjese en los documentos del plan o llámelos.

Información preparada por Militza Flores, MPHE Especialista de Planes Médicos de CMS, Oficina de Puerto Rico- tomada de:

https://www.medicare.gov/Pubs/pdf/11534-S-Medicare-Rights-and-Protections.pdf

Recursos prácticos

image of two AARP membership cards
Only $12 your first year with Automatic Renewal
  • Immediate access to your member benefits
  • Discounts on travel and everyday savings
  • Subscription to AARP The Magazine
  • FREE second membership
Join AARP
Already a member? Renew or Print Card