Lo que debes saber sobre la nueva tarjeta de Medicare

Lo que debes saber sobre la nueva tarjeta de Medicare

La Nueva Tarjeta de Medicare- ¡ya están llegando!

Para ayudar a proteger su identidad, Medicare está enviando nuevas tarjetas de Medicare. La nueva tarjeta tiene un nuevo número de Medicare que es único para usted, en vez de su número de Seguro Social. Esto lo ayudará a proteger su identidad..

SU TARJETA NUEVA TENDRÁ EL SIGUIENTE ASPECTO:

 

3 cosas que debe saber

  1. Se le enviará automáticamente su nueva tarjeta. No necesita hacer nada siempre y cuando su dirección esté actualizada. Si necesita actualizar su dirección, comuníquese con el Seguro Social al 1-800-772-1213, (TTY al 1-800-325-0778).
  2. Una vez que reciba la nueva tarjeta de Medicare, destruya la tarjeta anterior y empiece a usar la nueva de inmediato.
  3. Su nuevo número de Medicare es una combinación única de números y letras. Su nuevo número utiliza números del 0 al 9. Las letras S, L, O, I, B y Z nunca se utilizan.

Esté alerta ante estafas

Medicare nunca lo llamará sin que usted lo haya solicitado ni le pedirá que nos proporcione información personal o privada para obtener su nuevo número y tarjeta de Medicare. Los estafadores pueden tratar de obtener su información personal (como su número actual de Medicare) poniéndose en contacto con usted en relación con su nueva tarjeta.

Si alguien le pide información, dinero o amenaza con cancelar sus beneficios de salud si usted no proporciona su información personal, cuelgue y llámenos al 1-800- MEDICARE (1-800-633-4227).

Proteja su tarjeta y su información personal

  • No comparta su número de Medicare u otra información personal con quienes establezcan contacto con usted por teléfono, correo electrónico o en persona, a menos que les haya dado permiso por adelantado.
  • Medicare, o alguien en representación de Medicare, lo llamará y le pedirá información personal solo en ciertas situaciones:
    1. Un plan de medicamentos o de salud de Medicare puede llamarlo si usted ya es miembro del plan. El agente que lo ayudó a unirse también puede llamarlo.
    2. Un representante de servicio al cliente de 1-800-MEDICARE puede llamarlo si usted llamó y dejó un mensaje o si un representante indicó que alguien lo devolvería la llamada.
  • Solo brinde información personal, como su número de Medicare, a los médicos, las aseguradoras que actúen en su nombre y a personas de confianza en la comunidad que trabajan con Medicare, como su Programa estatal de asistencia sobre seguros de salud (SHIP).

Información preparada por Militza Flores, MPHE, Especialista de Planes de Salud de CMS, Oficina de Puerto Rico-- tomada de:

https://es.medicare.gov/newcard/

https://es.medicare.gov/forms-help-and-resources/identity-theft/identity-theft.html

Recursos prácticos

image of two AARP membership cards
Only $12 your first year with Automatic Renewal
  • Immediate access to your member benefits
  • Discounts on travel and everyday savings
  • Subscription to AARP The Magazine
  • FREE second membership
Join AARP
Already a member? Renew or Print Card