¿Cuidas de tus padres, de algún familiar o un amigo? Sabemos que puede ser una labor de amor a tiempo completo; es difícil en el sentido emocional, físico y económico, pero no tienes que hacerlo solo. Debes formar tu equipo de trabajo, hacer un plan y cuidarte a ti mismo. Te invitamos a ver nuestra serie de cápsulas “Cuídate Cuidador”, que te ayudarán a navegar este proceso.
Debes hacer un plan de cuido para tu familiar o amigo para que ayude a responder más rápido y de forma efectiva en caso de surgir una necesidad específica. Este plan debe incluir la aportación de todos.
Cuidar de un familiar o amigo es una tarea que requiere de una red de personas incluyendo familiares, amigos y recursos para evitar que te agotes o te enfermes.
Para ser efectivo en tu rol de cuidador es importante que encuentres un balance entre tu trabajo, tu vida, tu hogar y el cuido de tu familiar o amigo.
Cuando agotamos los recursos inmediatos en nuestro círculo cercano es bueno pedir ayuda adicional, tal vez de alguna organización en tu comunidad.
La planificación de los asuntos legales hace la diferencia para nosotros y los que nos rodean en cualquier etapa de nuestras vidas, para que se respete nuestra voluntad.
JOIN FOR JUST $16 A YEAR