Vida Sana
Membresía de AARP: $15 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.
Un poder es un contrato de mandato donde una persona, el mandante, ordena a otra persona o personas, mandatario, a ejecutar una acción en su nombre.
Se puede realizar usualmente escrito cuando es para disponer o realizar acciones que no conllevan administración de bienes, bienes inmuebles o cargos de administración que afecten tercers. Por ejemplo: carta de autorización para realizar una gestión sin administración de bienes.
No obstante, debe estar en escritura pública cuando se trata de la administración o enajenación de bienes, inmuebles, o administración y manejo de bienes del mandante que afecten terceros.
En el poder una persona transmite su capacidad de obrar a otra. La persona debe estar en pleno uso de sus facultades, ser mayor de edad y estar en estado lúcido al momento de otorgarlo.
Si es un poder regular al momento de cesar de estar capacidades cesa el poder, en el PODER DURADERO, a pesar de haber cesado las capacidades, el mandatario puede continuar realizando obra a nombre del mandante.
Importante saber: