Los votantes mayores de 50 años representaron a casi dos tercios de los votantes de la ciudad de Nueva York en las elecciones primarias de junio: nuevos datos

Posted on 08/17/22

1Age of Voters NYC June 2022 Primary.png


El bloque electoral más poderoso dice que la protección del Seguro Social y Medicare, y ayudar a las personas a envejecer en su hogar son poderosos motivadores.

IN ENGLISH | NUEVA YORK: — Los votantes de 50 años o más representaron casi dos tercios de los votantes de la ciudad de Nueva York en las elecciones primarias del 28 de junio, y casi un 80% en el Bronx y Staten Island, según un análisis de los registros de votantes de la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York realizado por Gotham Government Relations LLC.

De los 532,563 residentes de la ciudad que votaron en las elecciones primarias de junio, 353,000 (66.3%) tenían 50 años o más.

El análisis muestra que los adultos mayores de 50 años de la ciudad representaron una mayoría (51.1%) de los votantes de la ciudad en las elecciones presidenciales del 2020 (1,466,205 de un total de 2,866,658 electores), y una proporción aún mayor de votantes reales en las elecciones de fin de año. En el 2021 y el 2019, las personas mayores de 50 años representaron casi el 65% de todos los votantes de la ciudad (737,226 de un total de 1,140,064 electores en el 2021 y 472,357 de 728,729 en el 2019).

“Los votantes de 50 años o más acuden a las urnas en números mucho más altos que sus homólogos más jóvenes, y en la ciudad de Nueva York, los votantes confirmaron esto en junio”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Este bloque electoral extremadamente poderoso ha dejado en claro que los asuntos clave, como proteger y fortalecer el Seguro Social y Medicare, y apoyar a las personas para que vivan en sus propios hogares con independencia y dignidad y por tanto tiempo como sea posible, son motivadores poderosos a la hora de votar. Queda muy claro que los candidatos que deseen ganar deben prestar atención a los asuntos importantes para los votantes mayores de 50 años.

“Los adultos mayores de 50 años son nuestros votantes más poderosos, y serán quienes decidan las elecciones del 2022”, agregó Finkel.

En las últimas elecciones generales de mitad de mandato del Congreso en el 2018, los residentes de Nueva York de 50 años o más representaron poco menos del 60% de los votantes en el estado que realmente votaron, aunque los electores mayores de 50 años usualmente representan un mayor porcentaje de votantes en las elecciones primarias.

En junio, en la ciudad de Nueva York, la votación de los adultos mayores de 50 años fue más alta, en proporción, en los distritos menos habitados y más baja en los distritos con mayor población, lo que refleja la concentración de votantes inscritos de esas edades.
  




2Age of Voters Bronx June 2022 Primary.png
3Age of Voters Brooklyn June 2022 Primary.png
4Age of Voters Manhattan June 2022 Primary.png
5Age of Voters Queens June 2022 Primary.png
6Age of Voters SI June 2022 Primary.png






Nueva York celebrará las elecciones primarias de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y del Senado estatal el próximo martes, 23 de agosto; la votación temprana para esas contiendas comenzó esta semana.

7Senior Election Participation as a percentage.png

AARP trabaja para que los votantes mayores de 50 años puedan hacer oír su voz sobre los asuntos importantes, especialmente el aumento en los precios, la dificultad de costear los alimentos y la gasolina, la pandemia y los ahorros jubilatorios en crisis:

  • Luchamos para proteger y fortalecer el Seguro Social, al cual las personas en el país han aportado y cuyos beneficios se han ganado mediante años de arduo trabajo.
  • Instamos al Congreso a proteger y mejorar los beneficios de Medicare.
  • Luchamos por reducir los precios de los medicamentos recetados, lo cual incluye que el Congreso haya aprobado la semana pasada una ley que permite que Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos y que establezca un límite a los gastos de bolsillo de los adultos mayores.
  • Defendemos a los cuidadores familiares que ponen en riesgo su carrera y su futuro financiero para cuidar de sus padres, de sus cónyuges y de otros seres queridos.
  • Apoyamos a los adultos mayores para que puedan vivir de manera independiente en sus hogares y no se vean obligados a vivir en hogares de ancianos deficientes.
  • Abogamos para que las personas en Estados Unidos tengan acceso a la atención médica que necesitan, especialmente quienes atraviesan dificultades económicas.
  • Luchamos para que todos los trabajadores tengan la oportunidad de ahorrar el dinero que necesitan para tomar el control de su futuro.
  • Nos esforzamos para que los votantes mayores de 50 años en las comunidades rurales puedan obtener el cuidado de salud que requieren y que puedan mantenerse conectados con el trabajo y la familia.

AARP les pide a los candidatos que propongan soluciones para abordar estos y otros desafíos.

AARP no tiene ninguna afiliación política y no respalda a ningún candidato, no contribuye a campañas de candidatos y no tiene un comité de acción política.

Conéctate en Twitter: @AARPNY y en Facebook: AARP New York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales: @AARP y @AARPadvocates.

###

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS