Información, asistencia alimentaria y de salud durante el brote de COVID-19 en Colorado

Posted on 03/30/20

Hispanic man paying bills at desk

Frente a la pandemia de coronavirus, AARP Colorado está brindando información y recursos para ayudar a los adultos mayores del estado y sus cuidadores a protegerse del virus y evitar la propagación.

El gobernador Jared Polis ha ordenado que todos los residentes permanezcan en sus hogares, excepto para satisfacer necesidades esenciales como adquirir alimentos, medicamentos, cuidado de la salud y acudir a empleos que se consideran críticos.

Si tienes síntomas del coronavirus, llama a tu médico o al departamento de salud pública local (en inglés con hojas informativas en Español disponible) para determinar si podrías —y deberías— hacerte una prueba. Algunos síntomas del virus son tos seca, fiebre y dificultad para respirar. (Más información sobre el coronavirus y cómo mantenerte seguro.)

Para poder hacerte una prueba de detección de COVID-19 (en inglés con hojas informativas en Español disponible)en Colorado necesitas una orden de tu médico. Llama o envía un correo electrónico a tu médico primero.

Información de salud actualizada, estatal y local:

  • En Denver está vigente un decreto de salud pública. (en inglés con opción de traducir la página a Español) Incluye una directiva de permanecer en el hogar para toda la ciudad y se extiende desde el 24 de marzo hasta el 30 de abril. Las actividades esenciales para la salud y la seguridad están exentas.
  • Para información y servicios médicos, alimenticios y de recuperación, llama al 211 local.

Recursos de asistencia alimentaria:

  • El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) (en inglés con opción de traducir la página a Español) está disponible para las personas que reúnen los requisitos. Visita Colorado PEAK (en inglés con opción de traducir la página a Español) para solicitarlo. Todas las solicitudes serán enviadas a las oficinas del condado correspondiente.
  • Meals on Wheels está disponible en el área metropolitana de Denver y otras comunidades de los alrededores. Verifica con la oficina de tu condado o en Volunteers of America para posibles entregas en tu área.
  • Project Angel Heart es una organización sin fines de lucro que prepara y entrega comidas a personas con enfermedades graves en la zona de Denver.

Beneficios de desempleo:

Supermercados:

  • Safeway: las cadenas de Albertsons, incluido Safeway, están abiertas martes y jueves de 7 a 9 de la mañana para adultos mayores y otras personas de riesgo. Esto incluye a mujeres embarazadas y personas con el sistema inmunitario comprometido.
  • Whole Foods: las personas de 60 años o más pueden comprar durante una hora antes de que las tiendas se abran para el público en general. Los horarios varían según el lugar. Si una tienda normalmente abre a las 9 de la mañana, las personas mayores pueden ir de 8 a 9.
  • King Soopers: King Soopers dedicará la primera hora los días lunes, miércoles y viernes a adultos mayores exclusivamente.

Recursos de asistencia de salud:

  • AARP Community Connections es un programa de ayuda mutua entre vecinos. Provee asistencia mutua y ayuda a combatir el aislamiento. Las personas pueden inscribirse para recibir llamadas de voluntarios u ofrecerse como voluntarios para conectarse con adultos mayores.

Asistencia para veteranos militares:

Como Usted Puede Asistir:

  • Quedarse en su hogar.
  • Para ayudar a residentes de Colorado con necesidades véase HelpColoradoNow.org

Más sobre el coronavirus

This story is provided by AARP Colorado. Visit the AARP Colorado page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Explore the free AARP HomeFit Guide

Upcoming AARP Events

View All AARP Events

image of two AARP membership cards
Only $12 your first year with Automatic Renewal
  • Immediate access to your member benefits
  • Discounts on travel and everyday savings
  • Subscription to AARP The Magazine
  • FREE second membership
Join AARP
Already a member? Renew or Print Card

Contact AARP
in Denver