Inflación? AARP Money Map™ te ofrece un plan de acción

Posted on 12/01/22

Hispanic woman showing senior mother how to use laptop

Con el aumento en la inflación y las listas de compras navideñas, esta época del año puede ser dura para tu billetera. Los desafíos financieros pueden sucederle a cualquiera, independientemente de la edad o la situación. AARP Massachusetts puede ayudar.  Tenemos varias formas para darte información que te ayudará a mantenerte encaminado con tus finanzas.

Con solo unos cuantos pasos simples, AARP Money Map™ te ofrece un plan de acción claro y recursos para ayudar con las facturas inesperadas y la administración de deudas. Ni siquiera necesitas ser socio; no es necesaria una membresía de AARP para usarlo.

Cómo AARP Money Map™ puede ayudarte:

Gastos imprevistos

Sin previo aviso, un gasto imprevisto puede descarrilarte de la estabilidad financiera. Te prepararemos un plan de acción para que vuelvas a tomar control de tus finanzas. Será un plan paso a paso con opciones y recursos para manejar reparaciones inesperadas para el auto o el hogar y facturas médicas en cuestión de minutos. Es todo lo que necesitas en un solo lugar: programas de ayuda económica, opciones de pago y personas que pueden ayudarte.

Maneja las deudas con confianza

Si te sientes abrumado por las deudas, no eres el único. En unos cuantos pasos, te ayudaremos a elaborar un plan —basado en estrategias que usan los asesores confiables— que determina qué deudas pagar primero y cuánto pagar.  Te ayudaremos a crear una estrategia de pago que ahorre tiempo e intereses en los pagos de préstamos estudiantiles, préstamos personales, y otros  Además, ofrecemos consejos para negociar con acreedores.

Planificador de ahorros

No importa la cantidad o el propósito, te ayudaremos a alcanzar tu meta de ahorro con un plan que funcione para ti. Dinos lo básico —cuánto te gustaría ahorrar en total, cuándo te gustaría alcanzar tu meta y aproximadamente cuánto puedes ahorrar cada mes— y te ayudaremos a crear un plan de acción. Poner tu objetivo por escrito y comprometerte a ahorrar cada mes te ayudará a alcanzarlo.

Crea un presupuesto

Te ayudaremos a crear un presupuesto que funcione para ti. Nuestra herramienta interactiva de presupuestos te permite ver a dónde va tu dinero hoy y crear tu propio plan de gastos para el futuro. Es la clave para encontrar el dinero que irá hacia tus metas financieras, desde saldar las deudas hasta comprar una casa o irte de vacaciones.

AARP presenta a Finanzas y la familia con Jen Hemphill – Tus pasos hacia la libertad financiera

AARP Massachusetts conversa con la conductora de pódcast, autora y consejera financiera Jen Hemphill. Jen ha creado un espacio que se centra en la comunidad hispana y brinda consejos, recomendaciones y apoyo en asuntos de dinero. Conversa con Jorge Quiroga, miembro del Consejo Ejecutivo de AARP Massachusetts y periodista de televisión de larga data de Boston.

Hemphill y Quiroga hablan sobre cómo puedes explorar tu propia relación con el dinero y establecer tus metas financieras. También profundizan en asuntos que afectan específicamente a la comunidad hispana, como el superar las barreras financieras como inmigrante y lo que los latinos necesitan saber sobre la jubilación.

El pódcast bilingüe “Her Dinero Matters” de Hemphill es para mujeres que quieren convertirse en las reinas de su dinero. En el pódcast, Hemphill, oriunda de Colombia, conversa con otros miembros de la comunidad latina sobre temas de finanzas personales, desde la creación de presupuestos y el establecimiento de metas hasta la iniciativa empresarial y las inversiones.

Para ver la conversación, inscríbete aquí.

This story is provided by AARP Massachusetts. Visit the AARP Massachusetts page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Explore the free AARP HomeFit Guide

Upcoming AARP Events

View All AARP Events

image of two AARP membership cards
Only $12 your first year with Automatic Renewal
  • Immediate access to your member benefits
  • Discounts on travel and everyday savings
  • Subscription to AARP The Magazine
  • FREE second membership
Join AARP
Already a member? Renew or Print Card

Contact AARP
Massachusetts