¿Ha llenado el Censo 2020?

Posted on 08/14/20 by Juanita Jiménez-Soto, Rafael Ayuso

Si no ha completado el Censo del 2020, no está sola. Se estima que cuatro de cada diez personas aún no han completado el censo. Llenar el censo influencia como sus dólares de impuestos se gastan durante los próximos diez años. Los dólares del censo se utilizan para unos 100 programas que ayudan a que su comunidad sea excelente. Por cada persona que no se cuenta, le cuesta a su comunidad decenas de miles de dólares.


"Depende de cuantas personas viven en el hogar. El censo le puede tomar cinco minutos o diez minutos para llenar. Es un proceso muy fácil", dice Ana Arredondo de la Oficina Regional del Censo en Dallas. "La importancia del censo es que es una inversión en su comunidad."

Cada persona que se cuenta significa fondos para su comunidad. El censo financia cosas como Medicare Parte B, planificación de carreteras, subvenciones federales Pell, programas de almuerzos escolares, cuidado de crianza, programas de nutrición, subvenciones de tránsito, ayuda en caso de desastres, restauración de vida silvestre, instalaciones comunitarias, programas para veteranos, viviendas para personas mayores, programas de agua limpia y mucho más.

Census Partnership Web Badges_2

"Si en nuestra comunidad local parece que no hay tanta gente lo que va a pasar es que no van a enviar suficiente recursos por cada año de los próximos 10 años," dice Arredondo. "Esta oportunidad solamente se nos da cada 10 años."

El censo no se trata solo de distribuir fondos. También se trata de representación política. Los datos del censo determinan los escaños en el Congreso y los votos del colegio electoral. Cuando una persona es contada, ella obtiene una voz política más fuerte. Si no se cuentan, el estado podría perder representantes legislativos.

"También al nivel local, puede cambiar los distritos de representación local. Cambia muchas cosas los números del censo," dice Arredondo.

Puede responder al censo en línea en my2020census.gov, por teléfono al (1-844-468-2020) o por correo. Puede solicitar para trabajar con el censo en my2020census.gov/Jobs. Arredondo dice que enumeradored del censo han empezado a tocar puertas. Para aquellos que están preocupados por la privacidad, por ley, su información debe mantenerse confidencial y segura.

"No se puede compartir sus respuestas con ninguna otra agencia., ya sea del gobierno o entidad pública," dice Arredondo. "También son solamente unas preguntas demográficas que hacemos acerca de la vivienda de las personas que viven en la vivienda.

Arredondo dice que el formulario del censo no pide  información sobre el número de Seguro Social o ciudadanía. No hay nada que temer, dice Arredondo. La fecha final para completar el censo es el 30 de septiembre. 


Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS