'Who Cares? (¿A quién le importa?) Destaca a más de 50 legisladores estatales de Nueva York que han cuidado a miembros de su familia y seres queridos

Posted on 09/04/20

UPDATED -  State NY Caregivers Capital Poster-1.png

Afiche de AARP New York que presenta a legisladores estatales busca crear conciencia sobre la necesidad de apoyar a los cuidadores familiares

ALBANY, Nueva York: Más de 50 legisladores del estado de Nueva York que cuidan o han cuidado de un miembro de su familia o de algún ser querido han prestado sus nombres y fotografías para un afiche que busca crear conciencia sobre la importancia de los cuidadores familiares no remunerados en el sistema de cuidado a largo plazo.

Legisladores estatales desde Long Island hasta la ciudad de Nueva York y en todo el norte del estado se destacan en el afiche de AARP New York titulado "Who Cares? / 2020 Caregivers of the Capitol" (¿A quién le importa - Cuidadores del Capitolio en el 2020) (verlo en alta resolución aquí), que reconoce la aportación como cuidadores familiares de nuestros legisladores estatales.

Muchos exhiben el afiche en sus oficinas en un esfuerzo para ayudar a educar a sus electores y mostrar su apoyo a los cuidadores familiares. Un gran número de estos cuidadores se encargan de tareas tan variadas como ayudar a sus seres queridos a administrar los medicamentos, ir al supermercado y limpiar los hogares, hasta tareas médicas cada vez más complejas.

AARP llama a estos cuidadores familiares los héroes anónimos del cuidado a largo plazo, y sigue luchando para asegurar que estas personas cuenten con los recursos y el apoyo que necesitan para cuidar de sus seres queridos mayores y así facilitar que estos puedan envejecer con dignidad y respeto.

Muy a menudo, el cuidado se lleva a cabo en los hogares de los seres queridos. Esto ayuda a evitar que los adultos mayores de Nueva York sean trasladados a centros de cuidado costosos, donde ellos no desean estar, y que en su mayoría son financiados por los contribuyentes.

"Deseamos agradecerles que hayan accedido a ser parte de este proyecto del afiche 'Who Cares? 2020 Caregivers of the NY State Legislature', para reconocer y honrar las contribuciones de los legisladores estatales en su capacidad de cuidadores familiares", les comunicó a los legisladores participantes David McNally, director de Asuntos Gubernamentales y Defensa de Derechos de AARP New York. Les agradecemos su compromiso de apoyar a los cuidadores familiares y la labor que llevan a cabo para ayudar a los adultos mayores de Nueva York a envejecer en sus hogares".

En años recientes, AARP New York luchó exitosamente para lograr un aumento histórico de $15 millones en fondos estatales para el cuidado comunitario y en el hogar, con el propósito de apoyar a los cuidadores familiares que brindan atención a sus seres queridos en el hogar. La "Ley CARE" estatal (Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores) requiere que los hospitales permitan que los pacientes designen formalmente a un cuidador familiar, y que le brinden al cuidador la información y capacitación que les permita cuidar del paciente después de ser dado de alta. AARP también luchó por una ley estatal que amplía el tipo de tareas que las enfermeras pueden realizar durante las visitas de atención domiciliaria para aliviar la carga de los cuidadores familiares.

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

  ###

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS