“What Older New Yorkers Deserve” presenta un modelo detallado de recomendaciones para los legisladores de la ciudad de Nueva York

Posted on 02/29/24

La nueva guía de políticas de AARP New York ofrece recomendaciones para que los legisladores aborden los desafíos que enfrentan los adultos mayores de 50 años de la ciudad.

blueprint-2-0-cover-1.png

IN ENGLISH | NUEVA YORK - Hoy, AARP New York publicó “What Older New Yorkers Deserve: NYC Blueprint for Action 2.0” (Lo que los adultos mayores de Nueva York se merecen: un programa de acción 2.0). Esta es la segunda guía integral de AARP New York de políticas, con más de 90 recomendaciones para ayudar a los funcionarios de la ciudad a abordar asuntos importantes que enfrentan los residentes mayores de la ciudad de Nueva York, desde la lucha contra la discriminación por edad hasta las calles peligrosas.

“Este libro de políticas debería ser el plan para que todos los funcionarios y legisladores electos de la ciudad de Nueva York entiendan los problemas que enfrentan nuestros vecinos de 50 años o más”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Los residentes mayores de 50 años de nuestra ciudad ayudaron a construirla y a hacerla tan especial. Enfrentan muchos desafíos, entre ellos la discriminación por edad, la falta de vivienda asequible, la inestabilidad económica y más. A través de soluciones de políticas bien pensadas, podemos ayudar a los residentes de Nueva York mayores de 50 años a envejecer felizmente en las comunidades que aman”.

Los residentes mayores de 50 años representan casi un tercio de la población de la ciudad de Nueva York, y ese número continúa aumentando rápidamente. Según un informe reciente del Center for an Urban Future, la población de 65 años o más de la ciudad de Nueva York creció un 36%, o más de 363,000 personas, en la última década, mientras que el resto de la población se redujo en más de 138,000. Los adultos mayores son la fuerza motriz de la economía, la vida cultural y la base de voluntarios de Nueva York. También representan el bloque de participación electoral más grande.

AARP ha colaborado con esta población cada vez más diversa para abordar sus prioridades a fin de mejorar a Nueva York para los residentes de todos los orígenes. Basado en investigaciones y desarrollo de políticas, que incluyen una serie de informes políticos sobre los importantes retos a los que se enfrentan los residentes de más edad de la ciudad, AARP ofrece este plan de políticas, que los dirigentes de la ciudad pueden utilizar como guía para garantizar que los adultos mayores de 50 años puedan seguir aportando a la ciudad.

El informe hace un llamado al alcalde y al Concejo de la ciudad para que desarrollen planes claros que hagan de Nueva York una ciudad más respetuosa con las personas mayores y aborden los retos a los que se enfrentan los residentes de más de 50 años, entre ellos: la falta de viviendas asequibles, la discriminación por edad en el lugar de trabajo, la falta de acceso a la tecnología, la inseguridad alimentaria, la inadecuada coordinación de servicios entre organismos gubernamentales, la inaccesibilidad del transporte público, la peligrosidad de las calles, el aislamiento social, las fallas en el cuidado de las personas mayores, las necesidades de los centros para el cuidado de adultos mayores y las insuficiencias en la atención a domicilio.

Las recomendaciones en la guía de políticas incluyen:

  • La ciudad lanzó el portal Mycity para ayudar a los residentes a acceder más fácilmente a los programas de beneficios a los que tienen derecho. La primera fase de este portal solo está disponible para los padres y cuidadores que soliciten cuidado infantil. Aunque las necesidades de las familias son importantes, también lo son las necesidades de los 1,373,495 adultos mayores de la ciudad. La ciudad debe poner el portal Mycity a disposición de los adultos mayores de inmediato.
  • Trabajar con AARP para adoptar las medidas de Disrupt Aging que combaten todas las formas de discriminación por edad en el proceso de contratación y en el trabajo. Esto incluye anular una decisión judicial injusta que hace que la discriminación por edad sea más difícil de probar que la discriminación por raza o por sexo.
  • Ampliar la cobertura de SCRIE y DRIE para inquilinos que reúnan los requisitos en edificios no regulados por alquileres, con la intención de apoyar a un mayor número de inquilinos mayores y discapacitados al tiempo que se proporciona una mayor seguridad a los propietarios y arrendadores que los alojan.
  • Ampliar los fondos de la ciudad asignados a los programas de comidas a domicilio para asegurar que más personas mayores que reúnan los requisitos puedan acceder a dos comidas al día, siete días a la semana, con opciones de alimentos culturalmente apropiadas.
  • Continuar expandiendo y mejorando las reglas de zonificación que permiten a la MTA aprovechar el desarrollo privado para agregar ascensores u otro acceso a estaciones de New York City Transit, Staten Island Railway, Long Island Railroad y Metro-North en toda la ciudad.
  • Comprometerse a seguir las pautas de Calles Completas que facilitan que los residentes más jóvenes y los mayores crucen intersecciones, caminen a tiendas, empleos y escuelas, vayan en bicicleta al trabajo y puedan trasladarse activamente con los dispositivos de asistencia.
  • Desarrollar un crédito tributario para cuidadores familiares de la ciudad de Nueva York, quienes brindan cuidados directos a un ser querido, lo que ayudará a abordar los desafíos financieros que enfrentan muchos de estos cuidadores.
  • Garantizar que la ciudad financie completamente el Plan de Cuidado Comunitario de 5 años y que garantice una distribución equitativa de los fondos a los proveedores para ampliar el acceso a los centros para adultos mayores y a los servicios relacionados con el envejecimiento en las comunidades desatendidas.
  • Expandir las inversiones de la ciudad para crear una infraestructura de internet de alta velocidad.

"What Older New Yorkers Deserve: NYC Blueprint for Action 2.0” está disponible en inglés en línea. Haga clic para descargar una copia de “What Older New Yorkers Deserve: NYC Blueprint for Action 2.0” o léalo a continuación en inglés. La versión en español estará disponible próximamente.

El personal y los voluntarios de AARP compartirán copias impresas de la guía y se reunirán con líderes de toda la ciudad para hablar sobre soluciones de políticas e impulsar un mayor apoyo y atención a los asuntos, así como las recomendaciones que se describen en el libro de políticas.

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS