Vota Houston: Cuándo, Dónde y Cómo

Posted on 09/19/23 by Juanita Jiménez-Soto

Votar no es sólo un privilegio, sino también nuestro derecho. Nos da el poder de decidir cómo será nuestro futuro. En AARP Houston hemos reunido la información electoral local más actualizada para asegurarnos de que usted esté informado y que las voces de los votantes mayores de 50 años se escuchen el 9 de diciembre.

Escucha lo que los candidatos a la alcaldía de Houston tienen que decir sobre comunidades más seguras, desastres naturales y mejoras en los vecindarios.


Escucha lo que candidatos para el Ayuntamiento de Houston, At-Large 1 dicen sobre comunidades más seguras, desastres naturales, y mejorando nuestros vecindarios.


Escucha lo que candidatos para el Ayuntamiento de Houston, At-Large 2 dicen sobre comunidades más seguras, desastres naturales, y mejorando nuestros vecindarios.


Escucha lo que candidatos para el Ayuntamiento de Houston, At-Large 3 dicen sobre comunidades más seguras, desastres naturales, y mejorando nuestros vecindarios.


Escucha lo que candidatos para contralor de Houston dicen sobre gasto de la ciudad, asequibilidad de la vivienda y calidad de vida.

Votar en Houston 2023.png

Los votantes tendrán la oportunidad de votar por un nuevo alcalde de Houston, 16 puestos en el Concejo Municipal, que incluye 11 distritos uninominales, cinco puestos generales y y el puesto de la Oficina del Contralor.UL

Candidatos a elecciones generales 2023

Los adultos de 50 años o más constituyen la mayor proporción de la población votante. Es probable que los votantes de mayor edad salgan a votar en cantidades sustanciales en las elecciones a la alcaldía de Houston de 2023, y el 84% de los votantes registrados encuestados mayores de 50 años dicen que es “muy probable” que voten.

AARP Texas Survey: Voters 50+ to Decide Houston’s Next Mayor

Debido a la poderosa influencia de estos votantes mayores, AARP Texas encargó una encuesta a 805 votantes registrados de 50 años o más en Houston para comprender mejor sus necesidades y deseos.

Encuesta AARP 2023 para alcaldes de Houston

vote

Documentos en ingles
Houston Mayoral Race Survey Results (PDF)
AARP Texas Study: Annotated Questionnaire (PDF)
Houston Mayoral Survey: Methodology Report (PDF)
Survey press Release (PDF)
AARP Research Website

La encuesta identificó temas que son críticos para los votantes de Houston y áreas que los votantes quieren que aborde el próximo líder de la ciudad.

Información de votación y plazos

Búsqueda del Registro de Votantes | Descargar

Requisitos de elegibilidad para registrarse para votar | Descargar

- Portal de Aplicaciones en español | Descargar

- Portal de Aplicaciones en inglés | Descargar

- Aplicación vietnamita | Descargar

- Aplicación china | Descargar

También puede llamar al 713-274-8200 para ser atendido en inglés, español, vietnamita o chino.

Confirmar el estado del registro de votantes

Compruebe su distrito del Ayuntamiento

Horarios y lugares de votación anticipada

Candidatos a elecciones generales 2023

¿Qué Hay en mi Boleta?

Guía para votantes de las elecciones de Texas de 2023

Enmiendas constitucionales en las elecciones de 2023

Si planea votar por correo, ahora es el momento de enviar su solicitud. El siguiente video lo guía a través del proceso de solicitud de la boleta por correo de Texas. El último día para solicitar tú voto por correo es el 27 de octubre de 2023.

Voting by Mail

¿Quieres más información sobre votación? Si es así, diríjase a harrisvotes.com.

Houston no es la única ciudad de Texas que celebra elecciones locales. Los residentes de Dallas y San Antonio también votarán este año. Revise la Guía para votantes de las elecciones de 2023 que elaboramos para responder cualquier pregunta adicional que pueda tener.

AARP_Voter Ed_30_GM_Houston_Spanish.mp4

Las próximas elecciones estatales en 2024 incluyen carreras por escaños en el Senado de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la Legislatura estatal y otros cargos.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS