Tendrás más tiempo para pagar tus impuestos

Posted on 03/22/20

El Departamento del Tesoro ha anunciado que la mayoría de los contribuyentes tendrán 90 días adicionales, hasta el 15 de julio, para pagar sus impuestos federales sobre la renta. La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos es ahora el 15 de julio.

"Todo lo que tienes que hacer es declarar tus impuestos", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en una conferencia de prensa el martes. "Automáticamente, no te cobrarán intereses y penalidades".

Cualquier persona que deba $1 millón o menos —y los negocios que deban $10 millones o menos— en impuestos federales reúnen los requisitos para hacer pagos atrasados sin penalidades. "La razón por la cual el límite es de $1 millón es porque cubre las [entidades] de transferencia y los negocios pequeños", indicó Mnuchin. Una entidad de transferencia es un negocio que reporta sus ingresos mediante las declaraciones de impuestos individuales de sus dueños.

Este alivio también incluye los pagos de impuestos estimados para el año 2020 que tienen una fecha límite del 15 de abril del 2020.

Ni el IRS ni el Departamento del Tesoro han publicado los detalles completos de cómo funcionará el período de gracia de 90 días. Por ejemplo, el Departamento del Tesoro no ha determinado si el cambio afectará las contribuciones a las cuentas IRA para el 2019, que pueden hacerse hasta el 15 de abril de acuerdo con las reglas actuales.

"Mnuchin está tratando de telegrafiar un mensaje que no está completo", señaló Robert Kerr, un agente inscrito y vicepresidente ejecutivo de la National Association of Enrolled Agents. "El Gobierno trabaja lentamente, y en esencia lo más que se puede decir es que hay una reducción considerable de impuestos en camino".

Ofrecer alivio impositivo en forma de declaraciones tardías no es poco común. A menudo el Gobierno concede extensiones de declaraciones o pagos (o ambos) en áreas afectadas por desastres, como terremotos o huracanes. Y de acuerdo con la ley actual, puedes obtener una extensión automática para declarar tus impuestos, siempre y cuando hagas una estimación de tus impuestos y los pagues para el 15 de abril. De ahí tendrás hasta el 15 de octubre para presentar tu declaración de impuestos.

Si te deben un reembolso, presenta tu declaración como normalmente lo harías. "Exhortamos a las personas en el país que pueden declarar sus impuestos a hacerlo el 15 de abril, porque muchas recibirán reembolsos de impuestos y no queremos que dejen de recibirlos", dijo Mnuchin. "Queremos asegurar que los reciban".

Al 6 de marzo, el IRS ha procesado 67,998,000 declaraciones individuales y emitido 52,721,000 reembolsos. Hasta el momento, el reembolso promedio es de $3,012.

Formulario 1040 del IRS

More from AARP in Miami

AARP Member Card

¡ÚNETE A AARP HOY!

Únete por solo $16 al año

  • AARP lucha por tus derechos y por los beneficios que te has ganado, como el Seguro Social y Medicare
  • Información, recursos y publicaciones gratuitas
  • Acceso a planes de salud y seguros
  • Ahorros diarios para ti y tu familia
Únete ahora