Proyecto de ley aprobado por el gobernador para permitir el voto en ausencia debido al coronavirus mantendrá seguros a los residentes de Nueva York

Posted on 08/24/20

GettyImage

AARP trabaja para garantizar el personal y equipo necesarios para manejar el alto volumen de votantes y ayudarlos a conocer sus opciones

ALBANY, N.Y. Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York, emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a la firma por parte del gobernador Andrew Cuomo del proyecto de ley que permitirá a los votantes citar su preocupación por el coronavirus como una justificación legítima para solicitar una papeleta de voto en ausencia para las elecciones generales de noviembre (S8015D—Biaggi/ A10833 —Dinowitz).

“Los adultos mayores de nuestro estado no deberían tener que arriesgar sus vidas o su salud para ejercer su derecho al voto. Con una pandemia todavía vigente, todos los electores inscritos deben poder emitir sus papeletas desde la seguridad de sus hogares si así lo desean, en las elecciones de noviembre.

Históricamente, los adultos mayores de Nueva York han votado a tasas más altas que los residentes más jóvenes del estado, pero tienen un riesgo mayor de contraer enfermedades graves y morir a causa de la COVID-19.

AARP Nueva York le agradece al gobernador Cuomo por convertir en ley esta medida de sentido común. También le agradece a la senadora Alessandra Biaggi y al asambleísta Jeffrey Dinowitz por auspiciar y defender esta legislación que protegerá la seguridad de los votantes de Nueva York y les permitirá hacer oír sus voces sobre los temas que les preocupan, como el control del precio de los medicamentos recetados, la protección de los residentes y trabajadores de los hogares de ancianos y el apoyo a los cuidadores familiares.

AARP luchará para garantizar que haya suficiente personal electoral capacitado, y equipo adecuado de clasificación y conteo de votos para manejar el mayor volumen de papeletas de voto en ausencia que se espera.

También trabajamos para educar a los votantes sobre sus opciones para votar de manera segura, ya sea mediante la votación en ausencia, la votación temprana o el mismo día de las elecciones. Trabajamos para garantizar que los votantes sepan cómo solicitar una papeleta de voto en ausencia —que ahora incluye, gracias a esta nueva ley, la capacidad de solicitar las papeletas en línea—, dónde y cuándo la votación temprana está disponible, y otra información que facultará a los votantes a medida que avanzamos hacia noviembre”.

Síguenos en Twitter: @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

###

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

More from AARP in Albany