Presentando Ayudando a Quien Ayuda™

Posted on 07/19/19 by Anai Ibarra

Caregiving daughter parents aqa



In English|Si estás visitando esta página, estás interesado en aprender más sobre nuestro programa comunitario GRATUITO llamado Ayudando a Quien Ayuda. Quizás haz asumido la tarea de cuidar de algún amigo o familiar o conoces a alguien que cuida de un ser querido. Si es así, por favor continúa leyendo para aprender cómo Ayudando a Quien Ayuda puede brindarte apoyo con algunos de los desafíos que enfrentan los cuidadores familiares.

¿Soy Cuidador Familiar?

Eres un cuidador familiar si pasas varias horas a la semana ayudando a un familiar o amigo cercano con vestirse, bañarse, preparar su comida, medicamentos o hacer tareas de la casa. Si has llegado a verte a tí mismo como una enfermera(o) que realiza tareas médicas, gerente financiero de un segundo hogar, o has asumido tareas legales en nombre de tu ser querido, eres un cuidador familiar.

¿Qué es Ayudando a Quien Ayuda y Como Me Puede Ayudar?

Ayudando a Quien Ayuda te conecta con orientación y recursos continuos para ayudarte a enfrentar los desafíos del cuidado. Cada cuidador confronta retos diferentes. Es por eso nos hemos unido a 211 LA y el USC Family Caregiver Support Center para ofrecer apoyo gratuito y personalizado a los cuidadores familiares del condado de Los Ángeles. Independientemente de la etapa de cuidado en la que te encuentres, Ayudando a Quien Ayuda puede conectarte con asistencia práctica, física y emocional para ayudarte a reducir tu nivel de estrés y mantener tu salud, especialmente a través de la pandemia COVID-19.

¿Hay Requisitos Especiales Para Participar en el Programa?

Ayudando a Quien Ayuda está abierto a todos los cuidadores familiares que residen en el condado de Los Ángeles. El destinatario de cuidado debe ser una persona mayor de 55 años con una o más afecciones médicas crónicas. Este programa también brinda apoyo a cuidadores familiares que atienden a una persona de cualquier edad con una discapacidad cerebral o neurológica diagnosticada después de los 18 años, por ejemplo, Alzheimer, demencia, Parkinson’s o accidente cerebrovascular. No se requiere ser un socio de AARP.

¿Cómo Empiezo?

Para participar en el programa, simplemente llama al 2-1-1 y solicita el programa Ayudando a Quien Ayuda. Cuando llames, uno de los asesores de recursos comunitarios bilingües de 211 LA te pedirá tu información de contacto y te dará información general sobre el programa. Si estás interesado en obtener más información, 211 LA compartirá tu información de contacto con el USC Family Caregiver Support Center.

¿Qué Pasa Después?

Unos días después, recibirás una llamada de un(a) navegador(a) de cuidado familiar o en inglés, un Family Care Navigator. Los Family Care Navigators son consejeros profesionales capacitados en trabajo social y gerontología del USC Family Caregiver Support Center. Con la información que compartas, el Family Care Navigator evaluará tu situación y diseñará un plan de atención personalizado para ayudarte a administrar tu bienestar individual y el de tu ser querido.

USC FCSC ha ayudado a miles de cuidadores como tú a coordinar cuidados paliativos, talleres, servicios legales, programas de entrega de comidas, capacitación y más, según las necesidades específicas del cuidador.

¡Llama al 2-1-1 y solicita Ayudando a Quien Ayuda para saber cómo pueden asistirte!

Mantente informado
Descarga nuestra guía para cuidadores familiares. Haz clic aquí.

Mantente conectado

• Para información en ingles visita, aarp.org/helpingthehelper

• Síguenos @AARPCA en Twitter e Instagram, y AARPCalifornia en Facebook.

Agradecemos la participación de nuestros socios comunitarios:
First Five LA
City of Huntington Park
Adventist Health White Memorial
Casa de la Familia
Family Care Specialists Medical Group
Casa de la Familia Counseling
Bristol Hospice

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS