¿Perdiste el empleo por culpa del coronavirus?

Posted on 06/05/20

AARP comparte algunos recursos útiles para que puedas recuperarte

Job Hunt - Considering Options

Encontrar un trabajo nunca es fácil, pero la pandemia del coronavirus está creando más desafíos que nunca, con un desempleo que se espera que alcance un nivel récord y empleadores que despiden o licencian a millones de personas. Sin embargo, incluso en estos tiempos difíciles, es importante saber que encontrar empleo no es imposible. De hecho, muchas industrias han intensificado sus esfuerzos de contratación para cumplir con las nuevas demandas que generó la pandemia. Según los expertos en economía, es más probable que las empresas de atención de la salud, tecnología de la información, educación y capacitación, entrega y servicio al cliente en línea estén contratando que otras industrias. Encuentra empleadores que contraten durante la pandemia aquí.

AARP está aquí para ayudarte a navegar en tu búsqueda de empleo y a conseguir el próximo trabajo. Aquí tienes algunos consejos útiles y recursos para saber cómo avanzar y mantenerte encaminado.

Consejos para buscar empleo

  • Busca de manera eficiente apuntando a los empleadores e industrias que estén contratando de manera activa.
  • Crea contactos virtualmente. Crear un perfil en LinkedIn, o actualizar el actual, es una gran manera de relacionarte con los contactos existentes, y al mismo tiempo establecer otros nuevos.
  • Muchos gerentes de contratación esperan que la gente que traen se sienta cómoda trabajando desde casa. Agrega palabras clave a tu currículo, a tu carta de presentación y a tu perfil en LinkedIn para demostrar que puedes ser productivo desde lejos.
  • Aborda los prejuicios de edad antes de que se conviertan en una preocupación. Por ejemplo, agrega una sección de habilidades técnicas a tu currículo y conversa sobre las tendencias actuales de la industria en tu carta de presentación. Además, pregona tu experiencia como un activo en un momento de crisis.
  • Si no hay un puesto a tiempo completo disponible, sé flexible y ábrete a trabajos a tiempo parcial, temporales, independientes o basados en proyectos.

Recursos de empleo nacionales

Recursos de empleo en Houston

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS