Participa en el Censo. Define tu década.

Posted on 08/21/20

Este es un momento de extrema importancia para ser contado en Estados Unidos al llenar el Censo del 2020. La fecha límite para hacerlo es ahora el 30 de septiembre, un mes antes de la fecha que la Oficina del Censo había anunciado previamente. AARP insta a todas las personas a darle prioridad al Censo del 2020.  Si ya completaste el tuyo, buen trabajo. Ahora, haz correr la voz a los demás y ayuda a tus amigos y familiares a llenarlo. 

Además de ser un requisito de la Constitución de EE.UU., es solo mediante el conteo de todas las personas que nuestro Gobierno puede distribuir cada año los más de $1.5 billones en fondos federales para programas como Medicare, Medicaid, Head Start, Título I y el Programa nacional de almuerzos escolares. Ser contado en el Censo es también esencial para hacer oír tu voz en Washington, porque los escaños en el Congreso se asignan en base al Censo. 

Hay varias maneras simples y convenientes de participar en el Censo del 2020 en internet, por teléfono o por correo.  Para responder en línea, visita www.my2020census.gov, haz clic en “Comenzar el cuestionario” y sigue las instrucciones.  Puedes participar por teléfono al llamar al 844-330-2020 (en inglés) o 844-468-2020 (en español), o busca el número que corresponde a tu idioma preferido en www.2020census.gov.  Por último, también tienes la opción de llenar el cuestionario impreso que recibiste en tu hogar y devolverlo por correo.  Si perdiste el sobre de retorno prepagado, la dirección es:

U.S. Census Bureau

National Processing Center

1201 E 10th Street

Jeffersonville, IN 47132

Agradecemos a todos los socios de AARP por defender sus derechos y los de su comunidad al priorizar su participación en el Censo del 2020. 


This story is provided by AARP California. Visit the AARP California page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS