Noviembre es el Mes Nacional del Cuidador Familiar

Posted on 11/12/23

Noviembre es el Mes Nacional del Cuidador Familiar
Consejos de AARP para un mejor cuidado de tus seres queridos

Elderly Woman and Younger Woman Doing a Puzzle
Fotosearch/Getty Images/Fotosearch RF


Aprovechamos el mes de noviembre, Mes Nacional de los Cuidadores Familiares, para reconocer y honrar a los cuidadores familiares, conversar temas importantes, educar a la comunidad y conseguir más apoyo para el cuidador familiar.

Convertirse en un cuidador familiar es una tarea importante pero desgastante y requiere tiempo de adaptación.

A continuación, unos consejos de AARP para tu nueva aventura como cuidador familiar. 

Entiende tu rol
Es importante que te tomes el tiempo para entender bien lo que tu ser querido necesita y lo que necesitarás hacer como su cuidador. Con un panorama claro de tu rol y tus responsabilidades, podrás enfrentar esta nueva etapa con mayor facilidad.

Organizarse es clave
Como cuidador familiar tendrás que manejar tu tiempo y el de tu ser querido, sin importar su situación. Organizarse es clave. Con una agenda diaria para ambos, te asegurarás de que los medicamentos, las comidas y las terapias se cumplan a tiempo, para sentirte en control y menos estresado.

Pide ayuda
Si tienes preguntas médicas, necesitas apoyo, o a alguien que te releve, no esperes hasta sentirte abrumado para pedir ayuda. Habla con tu familia y amistades para que colaboren con los cuidados familiares y busca recursos locales que te puedan ayudar a aliviar la carga. Visita la página de recursos para cuidadores familiares de AARP y encuentra ayuda cerca de ti.

Tú también vales
Mientras te acostumbras a tu nueva vida como cuidador familiar, procura no olvidarte de ti mismo. Cuida de tu salud. Una dieta saludable, dormir suficiente y una rutina de ejercicio constante te darán la energía física y mental cuando más la necesites. También puedes asistir a grupos de apoyo para cuidadores familiares donde conseguirás consejos e información de otros cuidadores Consigue tu grupo más cercano visitando aarp.com/español.

Los nervios y las preocupaciones son completamente normales en este nuevo rol. Pero ten paciencia, aprender a ser cuidador familiar es un proceso para ambas personas que toma su tiempo. Un proceso que, aunque difícil, también es sumamente gratificante.

Woman caregiving for elderly woman

Para más información y recursos en tu idioma sobre cuidadores familiares, visita aarp/español.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS