Los votantes de la ciudad de Nueva York que cuidan de sus seres queridos mayores están estresados, y esperan más apoyo del estado: informe de AARP New York

Posted on 03/14/24

GettyImages-1287113123 (1).jpg

IN ENGLISH | NUEVA YORK - Tres de cada diez votantes de 40 años o más que viven en la ciudad de Nueva York cuidan de un familiar mayor, lo más probable es que sea una madre o lo han hecho en el pasado, y la gran mayoría (75%) dicen que están estresados porque también deben atender sus empleos y otras responsabilidades, según una encuesta de AARP New York publicada hoy.

Como reflejo de las preocupaciones de los votantes mayores de 40 años en todo el estado, el 83% en la ciudad de Nueva York dicen que quieren que el Gobierno estatal aumente los fondos para el cuidado de relevo. Pero casi todos (80%) no creen o no están seguros de que el Gobierno estatal hace lo suficiente para los cuidadores familiares, que son la columna vertebral del sistema de cuidados a largo plazo del estado

“Sabemos que los adultos mayores representan el segmento de mayor crecimiento de la población de Nueva York. También sabemos que son los familiares quienes brindan la mayor parte del apoyo a estos adultos mayores, quienes en su mayoría prefieren permanecer en sus hogares a medida que envejecen y experimentan desafíos para su salud médica y cognitiva”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York. “Los cuidadores adultos están haciendo su parte. Pero lo que nos dicen las personas en la ciudad de Nueva York, como otras personas en todo el estado, es que no confían en que el estado de Nueva York esté haciendo su parte.

Le pedimos a la gobernadora Hochul y a la legislatura estatal que escuchen a los votantes de la ciudad de Nueva York y asignen los fondos necesarios para los servicios que sus seres queridos necesitan, en lugar de reducirlos, como propone la gobernadora en su Presupuesto Ejecutivo del 2024-25”.

El informe, "New York City Voters Age 40 and Older:  Their Attitudes and Opinions about Caregiving and Long-Term Care", (Votantes de 40 años o más en el estado de Nueva York: sus actitudes y opiniones sobre la prestación de cuidados y el cuidado a largo plazo) se basó en una encuesta telefónica que AARP New York llevó a cabo el otoño pasado entre 1,345 votantes inscritos de 40 años en todo el estado. Los cuidadores familiares no remunerados hablaron constantemente de las crecientes responsabilidades diarias que enfrentan en el cuidado de un cónyuge, padre u otro ser querido mayor.

Casi el 70% de los cuidadores de la ciudad de Nueva York que trabajan dicen que tienen dificultades para equilibrar sus tareas. Casi todos los cuidadores que trabajan recortaron sus horas o hicieron otros ajustes y el 18% dejaron de trabajar por completo.

Más del 70% dicen que se sienten estresados emocionalmente y el 30% se sienten estresados económicamente. Casi todos (94%) informaron haber incurrido en algunos gastos en el desempeño de sus labores de cuidado, incluidos el transporte, los medicamentos recetados y la contratación de auxiliares de salud en el hogar. La mayoría dicen que les gustaría que el estado aumentara los fondos para los servicios de cuidado en el hogar, que están muy por debajo de la demanda.  

Entre los otros hallazgos clave del informe de prestación de cuidados de la ciudad de Nueva York:

  • El 67% de los cuidadores son mujeres; la mayoría cuidan de una madre de más de 80 años
  • El 94% ofrecen actividades sociales y compañía, encabezando la lista de tareas médicas y no médicas
  • Uno de cada tres cuidadores cuida o cuidó de alguien con deterioro mental
  • El 87% de los votantes quieren que los cuidadores tengan flexibilidad laboral; el 81% piden asistencia financiera, y el 83% piden tiempo remunerado
  • El 91% se preocupan por la calidad de la atención que recibirían en un hogar de ancianos
  • El 91% quieren más fondos para el programa del defensor de los cuidados a largo plazo del estado de Nueva York

Entre las recomendaciones por las que AARP New York está abogando en el presupuesto estatal final del 2024-25:

Eliminar las listas de espera: al otorgar $51 millones se eliminará la lista de espera en la que languidecen demasiados adultos mayores de Nueva York, mientras ellos y sus cuidadores familiares esperan servicios básicos como transporte, limpieza y cuidado personal.

Mayor transparencia: exigir que la Oficina Estatal para el Envejecimiento desarrolle y publique informes detallados de dónde hay listas de espera, por condado y servicio solicitado, y que proporcione esta información a la gobernadora y a la legislatura anualmente, así como una contabilidad de los gastos del año anterior, por condado y servicio, y de cómo abordar la lista de espera.

Supervisión de hogares de ancianos: proporcionar $15 millones adicionales en fondos para el programa de defensores de cuidados a largo plazo (ombudsman) del estado de Nueva York, a fin de asegurar que todos los hogares de ancianos y otros centros de cuidados para adultos se visiten con regularidad.

Para leer el informe completo y obtener más información, visita: www.aarp.org/EnterateNYC.

Haga clic para descargar una copia en inglés.

Conéctate con AARP New York en X: @AARPNY y Facebook: AARP New York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales.

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS