Los residentes del área oeste de Nueva York que cuidan de seres queridos mayores se sienten estresados y engañados por el estado, según encuesta de AARP New York

Posted on 02/23/24

GettyImages-1446913169 (1).jpg

Los adultos en la región de cinco condados dicen sobrellevar responsabilidades crecientes y estrés por ayudar con la prestación de cuidados mientras se encargan del trabajo y la familia

IN ENGLISH | BUFFALO, Nueva York: Casi la mitad de los votantes de 40 años o más del área oeste de Nueva York cuidan de un familiar mayor o lo han hecho en el pasado, y la gran mayoría (74%) dicen que la responsabilidad está causando estrés emocional, según una encuesta de AARP New York publicada hoy. Además, muy pocos de estos cuidadores familiares (19%) creen que el Gobierno del estado de Nueva York ofrece el apoyo financiero o los servicios de relevo que necesitan para equilibrar la prestación de cuidados con sus otras responsabilidades, una realidad que se refleja en otras encuestas recientes de AARP sobre la prestación de cuidados familiares en todo el estado.

“En un momento en que nuestra población de adultos mayores está creciendo rápidamente, sus cuidadores familiares en el área oeste de Nueva York, como los de todo el estado, tienen un mensaje claro: necesitan ayuda”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Le pedimos a la gobernadora Hochul y a la legislatura estatal que escuchen sus voces y asignen los fondos necesarios para apoyar los servicios que sus seres queridos necesitan, en lugar de reducirlos como la gobernadora propuso en su presupuesto ejecutivo para el 2024-25.

“También sabemos que cuando no les damos ayuda a los cuidadores familiares no remunerados con el transporte, las comidas a domicilio y el cuidado en el hogar, a menudo se tienen que encargar de proporcionar esas necesidades por su cuenta. Ellos y sus seres queridos mayores sufren como resultado y, en última instancia, los contribuyentes asumen más de la carga cuando la persona mayor debe ingresar a un centro de cuidados para adultos”.

Las respuestas en los condados de Allegany, Cattaraugus, Chautauqua, Erie y Niágara se obtuvieron de una encuesta telefónica de 1,345 votantes inscritos de 40 años o más que AARP New York llevó a cabo el otoño pasado. Muchos de los encuestados en este informe —"Western New York Voters Ages 40 and Older: Their Thoughts and Opinions about Caregiving and Caregiver Supports”— son responsables de un padre (64%) y la mayoría (56%) también trabajan. Además, cuatro de cada diez cuidadores dicen que su ser querido sufre de deterioro cognitivo.

Una mayoría (81%) cree que el estado no hace lo suficiente, o no están seguros de si el estado hace lo suficiente para ayudarlos. Tres cuartas partes dijeron que quieren más acceso a los servicios de atención médica que ofrece el estado de Nueva York.

Entre los otros hallazgos clave del informe sobre el cuidado familiar en el área oeste de Nueva York:

  • el 86% preferirían recibir cuidados a largo plazo en el hogar
  • el 94% ofrecen actividades sociales y compañía, encabezando la lista
  • el 80% apoyan el aumento de los fondos para el cuidado de relevo
  • el 83% creen que los servicios basados en el hogar y la comunidad son importantes
  • el 95% han incurrido en gastos personales durante la prestación de cuidados, incluidos el transporte, la modificación del hogar y el equipo médico

Entre las recomendaciones por las que AARP New York está abogando en el presupuesto estatal final del 2024-25:
Eliminar las listas de espera: al proporcionar $51 millones se eliminará la lista de espera en la que languidecen demasiados adultos mayores de Nueva York, mientras ellos y sus cuidadores familiares esperan servicios básicos como transporte, limpieza y cuidado personal.

Mayor transparencia: exigir que la Oficina Estatal para el Envejecimiento desarrolle y publique informes detallados de dónde hay listas de espera, por condado y servicio solicitado, y que proporcione esta información a la gobernadora y a la legislatura anualmente, así como una contabilidad de los gastos del año anterior, por condado y servicio, y de cómo abordar la lista de espera.

Financiar completamente la supervisión del cuidado a largo plazo: agregar $15 millones al programa del defensor de los cuidados a largo plazo (ombudsman), que sirve como otro conjunto de ojos y oídos para los residentes de hogares de ancianos y otros centros de cuidados para adultos, así como para sus familias.

Para leer el informe completo y obtener más información, visita: www.aarp.org/NYWomenCaregivers

Conéctate con AARP New York en X: @AARPNY y Facebook: AARP New York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales.
###

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS