Los residentes de Florida Mayores de 50 años ganan grandes victorias y pérdidas en la sesión legislativa del 2019

Posted on 05/29/19 by Melanie Rodriguez

Importación de medicamentos recetados, TeleHealth, Prohibición de mensajes de texto entre victorias; Costosa factura de utilidad aprobada.

TALLAHASSEE, Fla. –Los legisladores de Florida adoptaron un montón de facturas de cuidado de salud que ayudarán a los consumidores de la Florida a ahorrar en medicamentos recetados y a tener acceso más fácil a sus médicos.

Para los consumidores que obtienen su energía eléctrica de las companias de utilidades que son propiedad de los inversionistas (FPL, Duke, TECO, Gulf Power, fpuc), los legisladores ignoraron las llamadas de los grupos de consumidores, incluyendo a AARP Florida, y aprobaron la legislación que aumentará las facturas mensuales de los consumidores.

Aquí esta la lista de los temas a los cuales AARP Florida hizo seguimiento:

Florida State Capitol

 

Importación de medicamentos recetados

 Victoria. AARP Florida apoyo fuertemente el paso de la legislación que crearía dos programas para importar de forma segura medicamentos aprobados por la FDA en el estado: el programa canadiense de importación de drogas y el programa internacional de importación de drogas. A pesar del retroceso de los grupos organizados por los fabricantes farmacéuticos, la medida pasó con apoyo bipartidista.. La Directora Ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, y el gobernador Ron DeSantis participaron en un Ayuntamiento de AARP que pedía la importación de drogas.

Qué sigue: la legislación requiere una acción federal antes de que la importación de medicamentos recetados pueda comenzar.

 

Silver Solutions Coalition

Victoria. AARP Florida, la Asociación de salud de la Florida, y LeadingAge Florida-tres grupos que a menudo difieren en temas centrales que involucran atención a largo plazo-han forjado la Coalición para Silver Solutions, comprometido con el desarrollo de estrategias a corto y largo plazo para satisfacer las necesidades de atención médica de la población envejecida de Florida.

Qué sigue: ahora que la sesión legislativa ha terminado, la coalición está planeando una cumbre de plata, un evento estatal que reúne a líderes de la industria, funcionarios estatales y locales, partes interesadas de la comunidad y residentes para encontrar soluciones para una Florida que está envejeciendo.

 

Telehealth

Victoria. Enfocandose en la escasez estatal de trabajadores sanitarios, AARP Florida apoyó la legislación de telesalud que aumentará el acceso a la atención medica estableciendo estándares de práctica o proveedores y permitiéndoles prestar servicios dentro de sus respectivos ámbitos de práctica.

Que sigue: TeleHealth puede ayudar a reducir los costos para los floridianos en las zonas rurales y para las personas mayores que carecen de opciones de transporte para asistir a citas médicas.

 

Healthcare

Victoria. Más de media docena de propuestas de atención médica abordaron una variedad de temas de salud y seguro médico. Las nuevas leyes exigen que se notifique a los pacientes si se colocan en estado de observación en lugar de admitirse a un hospital de forma directa; permiten a los pacientes permanecer en centros quirúrgicos ambulatorios durante la noche en lugar de hasta la medianoche; limitar los HMOs y las compañías de seguros utilizando "protocolos de terapia por pasos" para medicamentos recetados; proporcionar a los pacientes información de calidad hospitalaria y requerir que los hospitales notifiquen al proveedor de atención primaria de un paciente dentro de las 24 horas después de la admisión y el alta hospitalaria del paciente.

Que sigue. La transparencia hospitalaria ayudará a los pacientes a tomar decisiones más informadas sobre la calidad de atención. Del mismo modo, tener a los hospitales asociados con médicos de atención primaria para asegurar una transición más suave después que salgan del hospital beneficiará a los pacientes en el proceso de curación.

 

Texting While Driving

Victoria. AARP Florida respaldó la legislación que hace que los mensajes de texto mientras conduce una "ofensa primaria." Esto significa que un agente de la ley será capaz de ponerle una multa a un conductor únicamente por enviar mensajes de texto mientras conduce. La ley prohíbe los mensajes de texto, correo electrónico y mensajería instantánea durante la conducción.

Frenar la conducción peligrosa. La Florida clasifica continuamente no. 1 en la mayoría de las muertes de peatones. Enfocarse en la billetera de los conductores peligrosos es un paso en la dirección correcta, especialmente porque la mayoría de los peatones asesinados anualmente en las calles de Florida son mayores de 50 anos.

 

Servicios de protección contra tormentas

Fracaso. Los partidarios de la legislación convencieron a la legislatura de que esta legislación se trata de la base de las líneas eléctricas (endurecimiento por tormentas) para disminuir el impacto de los huracanes en la red eléctrica de Florida. AARP está de acuerdo en que el endurecimiento de tormentas en toda la Florida es esencial, pero ese no fue nuestra objeción prinicipal. La legislación permite que los servicios públicos propiedad de inversionistas (FPL, Duke, TECO, Gulf Power y Florida Public Utilities) se doble en sus ganancias a través de una nueva cláusula anual de recuperación de costos.

AARP argumentó que la intención del proyecto de ley podría haberse logrado manteniendo la recuperación de los costos en la tasa base, evitando así aumentos de tasas anuales.

¿Cuánto costará? Podría costar un alza de $30 mil millones a traves de 20 años.

 

Préstamos de financiación al consumidor

Victoria. AARP ayudó a derrotar un proyecto de ley que buscaba aumentar la tasa de interés permisible para los préstamos bajo una porción de la ley de finanzas del consumidor del estado.

Ranurado de precio plano. Algunos que toman préstamos a corto plazo viven de cheque en cheque y esta enorme tasa de interés permisible habría hecho más difícil para los prestatarios el pagar el prestamo.

 

Resumen general del presupuesto

 Flat. La legislatura aprobó un presupuesto de $91,1 mil millones. Los fondos para los programas de la red de envejecimiento de Florida, incluyendo el cuidado de la comunidad para ancianos, cuidado en el hogar para ancianos y cuidado de relevo de Alzheimer permanecen sin cambios. Un enfoque importante fue la financiación de los gastos de recuperación de huracanes en el Panhandle de Florida. Algunas victorias en el presupuesto para las personas mayores de Florida incluyen:

El hogar y los servicios basados en la comunidad recibieron un aumento de casi $4 millones. Las ganancias son significativas, sin embargo, continúa habiendo grandes listas de espera y crecientes necesidades no satisfechas.

  • el programa de tutela pública de la Florida que sirve a los indigentes ancianos y adultos discapacitados recibió un aumento de $2,4 millones.
  • los programas de vivienda asequibles recibieron un aumento de $76 millones.
  • el alivio del huracán en el Panhandle de la Florida recibió $115 millones del Fondo Fiduciario de vivienda asequible.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS