Los cabilderos de AARP están listos para tener un impacto positivo en esta sesión.

Posted on 02/28/23 by Jessyca Sosa

volunteers.jfif

Los voluntarios de AARP Florida regresaron al capitolio de la Florida este mes por primera vez desde la pandemia. Se están reuniendo con legisladores y abogando por los floridanos mayores de 50 años en temas como el cuidado a largo plazo, los servicios basados en el hogar y la comunidad y la vivienda asequible.

Sue Lehrer de Sarasota tuvo pudo ver el interior de la legislatura de la Florida a principios de este mes durante una sesión de entrenamiento de dos días en Tallahassee para cabilderos voluntarios de AARP como ella.

Dijo que fue una experiencia reveladora escuchar directamente de los legisladores y su personal sobre la sesión legislativa de 2023 que comienza el 7 de marzo y termina el 5 de mayo.

Ahora está lista para pasar varios días en la capital del estado aplicando lo que aprendió para ayudar a AARP a avanzar en su ambiciosa agenda legislativa para 2023. “Cuanto más vean los legisladores el nivel de interés y participación de las personas de AARP, más se tomarán los problemas en serio”, dice Lehrer.

Fue la primera vez en cuatro años que AARP Florida reunió a voluntarios en Tallahassee. Desde 2020, las preocupaciones de COVID habían limitado tales encuentros cara a cara. El entrenamiento intensivo que recibieron los voluntarios como Lehrer destaca el gran esfuerzo que AARP está realizando este año.

“Durante la sesión vamos a tener voluntarios caminando por los pasillos constantemente”, dijo el director estatal de AARP Florida, Jeff Johnson.

Aunque AARP ha dependido durante mucho tiempo de los voluntarios en Tallahassee, este será el esfuerzo más enfocado y sostenido reciente, dice Zayne Smith, directora de cabildeo de AARP Florida. Y la clave del éxito serán personas como Lehrer.

Aunque Smith se reúne con frecuencia con los legisladores y sus asistentes, no hay nada como tener miembros de AARP allí para promover la causa. Los legisladores, dijo, “quieren poner cara a los problemas de los que sigo llamando a la puerta y de los que les hablo”.

Algunos de los 20 voluntarios en la sesión del 7 al 8 de febrero eran nuevos en el proceso, mientras que otros eran experimentados veteranos. Se reunieron con el personal de AARP para obtener una visión detallada de la agenda legislativa de AARP, recorrieron los pasillos del capitolio y se reunieron con líderes legislativos, incluyendo la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo, una firme defensora de temas importantes para los floridanos mayores de 50 años.

Debido a que su visita coincidió con una breve sesión especial de la legislatura, los voluntarios también pudieron ver a los legisladores debatir proyectos de ley en el Senado. “Nuestros voluntarios vieron lo que era girar y ser muy fluidos y maniobrar a través de sorpresas,” dijo Smith. Incluso llegaron a sentarse en las mismas sillas que los senadores cuando se reunieron con el presidente Passidomo. “Y eso fue muy emocionante.”

El presidente de AARP Florida, Ken Thomas, un voluntario desde hace mucho tiempo, ha estado en el capitolio muchas veces para presionar a los legisladores, pero la sesión de entrenamiento le dio a él y a otros cabilderos la oportunidad de realmente "profundizar" y comprender los muchos problemas en los que AARP está trabajando.

“Se podía ver que la gente estaba emocionada de reunirse con los legisladores y que los legisladores están interesados en hablar con personas reales sobre problemas reales,” dijo. Los voluntarios “no fueron tímidos con sus preguntas.”

Mientras que algunos grupos interesados en la legislación inundan con frecuencia el capitolio con cientos de personas en un día, AARP adopta un enfoque diferente. “Vamos a tener gente allí todos los días,” dijo Johnson.

AARP se enfoca en temas que afectan directamente la calidad de vida de los floridanos mayores, desde viviendas asequibles y el costo creciente de los servicios públicos hasta el cuidado a largo plazo y la tutela de adultos.

Lehrer, quien trabajó durante años en Texas para mejorar las condiciones de los hogares de ancianos, es una apasionada de la atención a largo plazo en el hogar y en la comunidad. También es tutora de su hermana en Indiana y quiere trabajar para mejorar el sistema de tutela de la Florida.

La cantidad de problemas que trata AARP brinda a los voluntarios muchas oportunidades para trabajar en la legislación en la que realmente creen, dice Lehrer. Y no tienes que ir a Tallahassee para hacerlo. “Algunas personas no quieren viajar a Tallahassee,” dice ella. Pero las personas pueden tener un gran impacto sin salir de casa: asistan a eventos comunitarios, apoyen a otras organizaciones, hagan llamadas telefónicas, escriban correos electrónicos, visiten al personal legislativo en las oficinas de sus distritos.

Pasó siete años como defensora de AARP en Texas e incluso testificó ante el Congreso a mediados de la década de 1980. Ella sabe por experiencia que “los legisladores escuchan primero a sus electores.” Si estás molesto por algo, ella dice: “¡No te enojes, habla y lucha!”

Si desea convertirse en un defensor voluntario de AARP, visite aarp.org/flvolunteer.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS