Lidiando con las ansiedades, los temores y las tensiones de un huracán

Posted on 06/23/20

Aquellos de nosotros que vivimos en áreas propensas a huracanes a menudo nos consolamos con el hecho de que, si bien los huracanes pueden ser desastres devastadores, al menos tienen la ventaja de ser previsibles.

Nuestros amigos en otras partes del mundo luchan con incendios forestales, terremotos y tornados que pueden aparecer con poca o ninguna notificación. Pero tormentas se pueden ver en imágenes de satélite y radar meteorológico durante días, incluso semanas, de antemano. Si estás en el camino potencial de la tormenta, tienes mucho tiempo para prepararte.
Sin embargo, la maldición que acompaña a esa bendición es que es fácil sentirse abrumado por el miedo, la ansiedad y el temor a medida que se acerca la tormenta.

Esto es especialmente cierto en tiempos de mayor estrés emocional, como ahora, cuando la Florida y la nación están en medio de la pandemia de coronavirus.

Ahora, algo de miedo es saludable; Nos motiva a la acción y nos mantiene alerta ante los riesgos en cuestión. Pero demasiado miedo puede ser debilitante emocionalmente y contraproducente para tomar buenas decisiones sobre los preparativos.

Lo que nos empuja sobre esa línea del miedo saludable al insalubre, a menudo, es la cobertura de pared a pared que reciben los huracanes en los medios locales y nacionales. No solo especialistas como Weather Channel, sino todas las principales redes de noticias envían decenas de reporteros y cámaras a la escena cuando piensan que una tormenta se dirige a tierra, porque el impacto visual de los fuertes vientos, las lluvias torrenciales y las inundaciones destructivas son noticias ... y también hace buenas calificaciones.

Eso es doblemente cierto este año, cuando los floridanos tendrán que sopesar no solo los riesgos de un huracán que se aproxima, sino también cómo lidiar con ese sistema climático tropical en medio de una pandemia.

Cuando se encuentra en el camino proyectado la tormenta (los residentes de la costa sabemos lo que significa estar "en el cono"), existe la tentación de dejar la televisión encendida para asegurarse de saber lo que viene. Y ese aluvión constante de advertencias es el desencadenante que puede empujarlo más allá del borde de lo que es saludable.
La buena noticia es que hay formas de mantenerse informado sobre una tormenta sin someterse a ese timbre emocional. Aquí hay algunos consejos:

• Inicio de la temporada: prepárate. Esto es lo más fácil de decir y requiere la mayor previsión, pero cada vez que vea la guía de huracanes en la tienda local o en el periódico local, recójala, úsela como su señal para abastecerse de suministros, actualice su plan de qué harían usted y su familia si se acercara una tormenta, y mantenga la guía en un lugar que recordará hasta que amenace una tormenta. AARP Florida tiene su propia lista de recursos para huracanes, desarrollada teniendo en cuenta a los floridanos mayores de 50 años. Descargue la lista aqui. Se ha actualizado para tener en cuenta los elementos especiales que pueda necesitar debido al coronavirus.

coping with stress image.jfif

• Elaboración de tormentas: sepa cuándo es el momento de prestar atención. Es probable que escuche cuando una tormenta comienza a asomarse muchos días antes de que sea hora de actuar. La primera vez que vea un camino proyectado, a menos que haya estado fuera de contacto por un tiempo, el cono de pronóstico se detendrá cerca de donde vive. Use eso como una señal para asegurarse de que está preparado (vea el número 1), pero de lo contrario, tome nota para volver a consultar unos días más tarde. Solo cuando el cono de incertidumbre está lo suficientemente cerca como para incluir dónde vives (o es lateral a donde vives), realmente necesitas comenzar a prestar atención.

• Estás en el cono: aprende los cronogramas de pronóstico. Conozca el calendario de actualizaciones y solo sintonice cuando haya nueva información. El Centro Nacional de Huracanes solo actualiza los pronósticos cada tres horas, y solo realiza actualizaciones importantes cada seis horas. Regístrese solo en los períodos de actualización y apague o apague el televisor de su canal de seguimiento meteorológico favorito. Si bien pueden tener una cobertura de la tormenta de 24 horas, en realidad solo tendrán información nueva en esos puntos de actualización. Use su tiempo para poner sus preparativos en su lugar, no para sobredosis de la cobertura.

• Considere depender de fuentes basadas en la web. El Centro Nacional de Huracanes publica sus propias actualizaciones a las que puede acceder, y si desea más contexto, ver informes en un sitio web local de noticias en forma de texto puede ser menos inquietante que mirar y escuchar informes de video. Antes de una tormenta, tu enfoque debería estar realmente en la información, no en la emoción; use las herramientas que maximizan lo primero y minimizan lo último para conocer el camino de la tormenta, las evacuaciones recomendadas u obligatorias, otras directivas de las autoridades locales, como el cierre de escuelas o cancelaciones de eventos, y las últimas instrucciones sobre lo que debe hacer para completar los preparativos.

• La tormenta está sobre ti: sintoniza más regularmente durante la tormenta, pero mantén las distracciones también. Cuando golpea una gran tormenta, debe saber si hay advertencias de tornados u otras llamadas importantes a la acción, por lo que querrá y deberá seguir revisando las noticias. Pero cuando lleguen esos anuncios importantes, habrá señales de alerta para ayudarlo a prestar atención. De lo contrario, tenga sus feeds en segundo plano (o establezca recordatorios regulares para registrarse) y concéntrese en otras cosas: libros, juegos, música o películas si tiene poder, todo puede ayudarlo a mantenerse

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS