Las estafas financieras están en aumento pero hay formas de protegerte a ti y a los tuyos.

Posted on 05/05/23

Las estafas financieras son como los virus: están siempre transformándose, buscando su próxima víctima y la encuentran en cualquier lado. En el 2022, los consumidores de EE. UU. perdieron $8.8 mil millones por fraudes según un reporte de la Comisión Federal de Comercio.

Un estudio reciente de AARP halló que entre la comunidad de adultos hispanos, los fraudes de impostores del gobierno, de las compañías de servicios públicos y las estafas a los abuelos son los tipos más comunes. A los hispanos más jóvenes generalmente los atacan con estafas de inmigración u oportunidades para trabajar desde casa. Lo que todas estas tienen en común es que te dan duro en el bolsillo.

La última tendencia de fraude es por internet con las estafas de cripto monedas, códigos QR y robots que roban contraseñas. Hoy en día, las estafas digitales están de subida y provienen de las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos.

Tantas estafas que existen pueden abrumar pero hay acciones que puedes tomar para ayudarte a protegerte a ti y a tus seres queridos. Primero, apóyate de la Red contra el Fraude de AARP para información sobre amenazas, prevención y cómo reportar las estafas. También, suscríbete a las alertas de vigilancia en inglés (Watchdog Alerts) de AARP para recibir notificaciones sobre los nuevos fraudes. Cuanto más sabes sobre los estafadores y sus métodos, mejor te puedes preparar.

Otra forma de evitar estafadores es protegiendo tu identidad. Cada dos segundos a alguien le roban la identidad. En las comunidades alrededor de los EE. UU. AARP organiza eventos para triturar documentos así puedes destruir los estados de cuenta bancarios no deseados, cheques cancelados, tarjetas de crédito no deseadas y recibos con tu información.

Encuentre consejos e información sobre cómo protegerse contra el fraude en www.AARP.org/espanol. Si has sido víctima de fraude, llama a la línea gratuita de ayuda de la Red contra el Fraude de AARP al 877-908-3360 y habla con los especialistas de fraude para recibir apoyo y orientación.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS