¿La nueva ley tributaria afectará tu declaración de impuestos del 2018?

Posted on 02/20/19 by Anai Ibarra

Tax-Aide volunteers

¿Recuerdas la Tax Cuts and Jobs Act (Ley de reducción de impuestos y empleo) del 2017? Esa ley marca la reforma más importante al código tributario de EE.UU. en más de 30 años. ¿Qué significará la nueva ley para tu declaración de impuestos del 2018?

¿Sabías que elimina la exención personal? Además, casi duplica la deducción estándar de $6,350 a $12,000 para individuos, y de $12,700 a $24,000 para matrimonios que presentan declaración conjunta.

También hubo cambios importantes a la deducción de impuestos estatales y locales. Históricamente, esta era una deducción considerable para los contribuyentes, pero ahora tiene un límite de $10,000.

Luego está el cuidado de la salud. Bajo la nueva ley, las personas en Estados Unidos pueden reclamar deducciones detalladas de costos de bolsillo del cuidado de la salud, que hayan superado el 7.5% de sus ingresos brutos ajustados durante el año fiscal del 2018. Ten en cuenta que ese límite aumentará al 10% el próximo año.

Los expertos predicen que los múltiples cambios causarán que menos declaraciones de impuestos del 2018 tengan deducciones detalladas. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), cerca del 30% de los contribuyentes incluían deducciones detalladas en sus declaraciones. Ahora, el Tax Policy Center, una entidad sin afiliación política, predice que esa cantidad podría ser un 10% más baja este año.

Y como si la nueva ley no fuera suficiente, la jubilación u otros cambios de vida podrían complicar tus impuestos este año.

¿Todo suena confuso y complejo? Puede serlo. Y los errores podrían ser costosos.

La buena noticia es que hay ayuda disponible. El programa AARP Foundation Tax-Aide ofrece ayuda gratuita con la preparación de declaraciones de impuestos, disponible para todos. Fundado en 1968, el AARP Foundation Tax-Aide ha servido a 68 millones de personas hasta el momento. Si tienes más de 50 años y no puedes costear la preparación de impuestos, este servicio es especialmente para ti.

Con voluntarios acreditados por el IRS, AARP Foundation Tax-Aide tiene más de 5,000 ubicaciones en las comunidades del país: en bibliotecas, centros comerciales, centros comunitarios y centros para adultos mayores. Encuentra una ubicación en tu comunidad aquí. Una vez que hayas encontrado una ubicación, consulta esta lista para saber qué debes llevar a tu cita.

Otra opción disponible es el programa Free File, del IRS, proporcionado por Free File Alliance, una organización sin fines de lucro compuesta por empresas de preparación de impuestos. El programa está dirigido a los contribuyentes de ingresos bajos o moderados, con ingresos brutos ajustados de $66,000 o menos, y provee orientación paso a paso sobre la declaración de impuestos. Haz clic aquí para obtener más información.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS