La mayoría de los residentes de Nueva York que cuidan de sus seres queridos mayores no creen que el Gobierno estatal brinde suficiente apoyo

Posted on 03/12/24

GettyImages-1470789120.jpg
GettyImages

Informe de AARP New York sobre el cuidado familiar identifica estrés entre los cuidadores y responsabilidades cada vez mayores, mientras que los servicios para los adultos mayores continúan subfinanciados por el estado

IN ENGLISH | ALBANY, NUEVA YORK: – La mayoría de los votantes de Nueva York de 40 años o más dicen que no creen que el Gobierno estatal ofrezca suficiente apoyo a los cuidadores familiares no remunerados, y la gran mayoría de ellos están sumamente preocupados o muy preocupados por la calidad de la atención que recibirían en un hogar de ancianos, según una encuesta estatal publicada hoy por AARP New York.

Teniendo en mente el rápido envejecimiento de la población del estado de Nueva York, AARP llevó a cabo una encuesta telefónica en el otoño del 2023 sobre la prestación de cuidados y la atención a largo plazo. En la misma, consultó a los residentes de 40 años o más que cuidan de un ser querido mayor o lo han hecho anteriormente, y que están inscritos para votar en Nueva York.

Casi cuatro de cada diez cuidadores familiares que respondieron a la encuesta del informe, titulado Voters Age 40 and Older in New York State: Their Attitudes and Opinions About Caregiving and Long-Term Care (Votantes de 40 años o más en el estado de Nueva York: sus actitudes y opiniones sobre la prestación de cuidados y el cuidado a largo plazo) dicen que cuidan o han cuidado a un familiar, y la mayoría de los cuidadores (66%) son mujeres. Uno de cada tres cuidadores dice que cuida o ha cuidado a alguien con deterioro en el funcionamiento mental, como Alzheimer o demencia.

“Nuestra encuesta destaca un tema que muchas personas en el estado viven diariamente como cuidadores familiares”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “En todo el estado de Nueva York, los cuidadores familiares están haciendo malabarismos con los empleos mientras crían a sus hijos y les brindan ayuda esencial a sus seres queridos que envejecen. Estos cuidadores necesitan el apoyo del estado cuando se trata de los servicios que requieren sus seres queridos mayores, pero ese apoyo está retrasado en la mayoría de las áreas debido a las largas listas de espera para los servicios basados en el hogar y la comunidad. Los líderes de nuestro Gobierno estatal deben hacerlo mejor, proporcionando fondos suficientes en el próximo presupuesto para eliminar esas listas y garantizar que los adultos mayores de Nueva York y sus cuidadores reciban el apoyo que necesitan".

La encuesta estatal de AARP sobre los cuidadores, llevada a cabo entre 1,345 votantes inscritos de Nueva York mayores de 40 años, reveló que el 52% no creen que el Gobierno estatal de Nueva York preste suficiente apoyo a los cuidadores familiares, mientras que al 90% les preocupa la calidad de los cuidados que recibirían en un hogar de ancianos y si ese hogar tendría el personal suficiente para prestarlos.

Casi el 70% de los cuidadores dicen que cuidaron a sus seres queridos mientras también estaban empleados a tiempo completo o parcial. Aproximadamente uno de cada cuatro cuidadores tomó una licencia de ausencia para cuidar de su ser querido, y alrededor de uno de cada cinco redujo sus horas de trabajo o dejó de trabajar por completo.

Entre otros hallazgos clave del informe:

  • El 82% preferirían los cuidados a largo plazo en el hogar con ayuda de cuidadores si ellos o un familiar lo necesitaran
  • El 80% creen que es extremadamente o muy importante tener servicios basados en el hogar y la comunidad disponibles localmente
  • El 73% dicen que se sintieron estresados emocionalmente debido a sus responsabilidades de prestación de cuidados
  • Casi todos los cuidadores (94%) dicen que han tenido gastos personales relacionados con el cuidado de su ser querido, como transporte, modificaciones al hogar y equipo médico

Entre las recomendaciones que AARP New York está defendiendo:
Eliminar las listas de espera: al proporcionar $51 millones se eliminará la lista de espera en la que languidecen demasiados adultos mayores de Nueva York, mientras ellos y sus cuidadores familiares esperan servicios básicos como transporte, limpieza y cuidado personal.

Mayor transparencia: exigir que la Oficina Estatal para el Envejecimiento desarrolle y publique informes detallados de dónde hay listas de espera, por condado y servicio solicitado, y que proporcione esta información a la gobernadora y a la legislatura anualmente, así como una explicación de los gastos del año anterior, por condado y servicio, y de cómo abordar la lista de espera.

Supervisión de hogares de ancianos: proporcionar $15 millones adicionales en fondos para el programa de defensores de cuidados a largo plazo (ombudsman) del estado de Nueva York, a fin de asegurar que todos los hogares de ancianos y otros centros de cuidados para adultos se visiten con regularidad.

Para leer el informe completo, en Inglés, y obtener más información, visita: www.aarp.org/enteratenyc

Conéctate con AARP New York en X: @AARPNY y Facebook: AARP New York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales.

###

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS