La mayoría de los hispanos y latinos de Nueva York dicen que el estado de Nueva York no ofrece suficiente apoyo a los cuidadores familiares

Posted on 03/07/24

GettyImages-1270686765.jpg
GettyImage

Una nueva encuesta revela que más del 80% preferirían recibir cuidados a largo plazo en su propio hogar, con asistencia para cuidadores si ellos o un familiar lo necesitan

IN ENGLISH | ALBANY, NUEVA YORK: – La mayoría de los votantes hispanos y latinos inscritos de 40 años o más en Nueva York no creen que el Gobierno estatal ofrezca suficiente apoyo a los cuidadores familiares, y la mayoría preferirían recibir cuidados a largo plazo en el hogar con ayuda de cuidadores si ellos o un familiar lo necesitaran, según una encuesta publicada hoy por AARP New York.

La mayoría de los encuestados también se preocupan por la atención en hogares de ancianos, y el 90% están extremadamente o muy preocupados por la calidad de la atención que recibirían en un hogar de ancianos y por la falta de personal en los hogares de ancianos. Al menos el 70% de los votantes hispanos y latinos están preocupados por estar aislados, solos y expuestos a la COVID-19, sus variantes u otras infecciones.

Más de la mitad (52%) no creen que el Gobierno estatal esté haciendo lo suficiente por los cuidadores familiares. Más de cuatro de cada cinco encuestados (83%) preferirían recibir cuidados a largo plazo en el hogar con asistencia de cuidadores, mientras que solo el 4% preferirían un hogar de ancianos.

Las respuestas se obtuvieron de una encuesta telefónica de entre 1,345 votantes inscritos de 40 años o más que AARP New York llevó a cabo el otoño pasado. El informe, “Hispanic or Latino Age 40+ in New York: Their Attitudes and Opinions on Caregiving (Los hispanos o latinos 40+ en Nueva York: sus actitudes y opiniones sobre el cuidado familiar)” se centraron en los encuestados que se identificaron como hispanos o latinos.

Cuando se les pregunta sobre el pago de los cuidados a largo plazo, el 64% de los encuestados dicen que no confían mucho, o no confían nada, en su capacidad para hacerlo. Tres de cada cuatro dicen que pagar por los servicios de cuidados en el hogar para sí mismos o para un ser querido tendría un efecto negativo en su futuro financiero. Uno de los encuestados dijo "estaría en bancarrota”, y otro dijo que esto implicaría "gastar hasta el último centavo".

“Estamos viendo estas mismas preocupaciones y estrés sobre el cuidado familiar en todo el estado y entre todos los aspectos demográficos en nuestras encuestas”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Nuestra población aquí en el estado de Nueva York está envejeciendo con rapidez, y cada día más residentes del estado se están responsabilizando por los cuidados diarios esenciales de un ser querido adulto mayor, al tiempo que se enfrentan a trabajos y otras necesidades familiares.

“Es por eso que la gobernadora Hochul y la legislatura estatal deben proporcionar en el próximo presupuesto estatal los fondos necesarios para apoyar los servicios basados en el hogar y la comunidad que permiten que los residentes mayores de Nueva York permanezcan en sus propios hogares y comunidades, donde prefieren estar, en vez de en hogares de ancianos o centros de cuidados para adultos mucho más costosos”.

Entre los otros hallazgos clave del informe sobre el cuidado familiar hispano o latino:

  • el 98% están a favor de más fondos para servicios basados en el hogar y la comunidad, como el transporte de entrega de comidas, el cuidado personal y la administración de casos
  • la consulta de cuidados encabeza la lista de servicios que creen que el Gobierno del estado de Nueva York debería ofrecer más
  • el 96% expresan su apoyo a más fondos para el programa de defensa del cuidado a largo plazo del estado de Nueva York, a fin de asegurar que todos los hogares de ancianos se visiten con regularidad
  • más del 80% creen que el Gobierno estatal debería ofrecer a los cuidadores familiares asistencia financiera, cuidados de relevo y otros apoyos

Entre las recomendaciones por las que AARP New York está abogando en el presupuesto estatal final del 2024-25:

Eliminar las listas de espera: proporcionar $51 millones adicionales para eliminar las listas de espera en la que demasiados residentes mayores de Nueva York permanecen para lograr servicios básicos como transporte, limpieza y cuidado personal.

Mayor transparencia: requerir que la Oficina Estatal para el Envejecimiento desarrolle y publique informes detallados de dónde existen las listas de espera por condado y por servicio solicitado, y que esta información se comparta con la gobernadora y la legislatura anualmente.

Supervisión de hogares de ancianos: proporcionar $15 millones adicionales en fondos para el programa de defensores de cuidados a largo plazo (ombudsman) del estado de Nueva York, a fin de asegurar que todos los hogares de ancianos y otros centros de cuidados para adultos se visiten con regularidad.

Para leer el informe completo y obtener más información, visita: www.aarp.org/EnterateNYC.

Haga clic para descargar una copia.

Conéctate con AARP New York en X: @AARPNY y Facebook: AARP New York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS