(Algunos enlaces en inglés)
In English | En Texas, no pagarás impuestos estatales sobre los ingresos, incluso si el dinero proviene de inversiones o de un plan de jubilación. Por otro lado, las tasas promedio del impuesto sobre la propiedad y del impuesto sobre las ventas están entre las más altas del país.
Texas es uno de los nueve estados que no gravan los ingresos personales.
Mira el siguiente video para determinar cuál es tu categoría de impuestos federales para el 2022.
No, las distribuciones de pensiones y los ingresos de cuentas IRA, planes 401(k) y otros planes jubilatorios no pagan impuestos estatales.
La calculadora de AARP para la jubilación puede ayudarte a determinar si estás ahorrando lo suficiente para jubilarte cuando y como deseas.
Las ganancias de inversiones no pagan ningún impuesto estatal en Texas.
No, pero es posible que debas pagar impuestos federales sobre una porción de tus beneficios del Seguro Social, dependiendo de tus ingresos. Si presentas una declaración de impuestos individual con ingresos totales de entre $25,000 y $34,000, o si presentas una declaración conjunta con tu cónyuge y los ingresos totales del hogar están entre $32,000 y $44,000, deberás pagar impuestos por hasta el 50% de tus beneficios del Seguro Social. Si tus ingresos individuales totales exceden $34,000 o los ingresos totales del hogar de quienes presentan una declaración conjunta exceden $44,000, hasta el 85% de los beneficios del Seguro Social estarán sujetos a impuestos del Gobierno federal.
La Calculadora del Seguro Social, de AARP, puede ayudarte a decidir cuándo solicitar beneficios y determinar la forma de maximizar tus beneficios.
La tasa promedio del impuesto sobre la propiedad en Texas es del 1.68% del valor de tasasción de la vivienda, el sexto más alto del país, según la Tax Foundation.
Los impuestos sobre la propiedad varían grandemente de un municipio a otro. Según datos del 2020 de la Tax Foundation, la mediana más baja de impuestos sobre la propiedad pagados fue de $381 en el condado de Crockett, y la más alta fue de $6,377 en el condado de Collin.
Para calcular los impuestos sobre la propiedad se toman en cuenta el valor fiscal de la vivienda y la tasa impositiva que fijan los Gobiernos locales. En el sitio web del contralor de Texas, encontrarás más información sobre el modo en que se calculan los impuestos sobre la propiedad y la manera de disputar el valor de la propiedad o solicitar una exención.
Texas grava la propiedad personal, como vehículos, solo si se usa para generar ingresos.
No. Texas no tiene impuestos patrimoniales ni sobre la herencia.
Hay varias exenciones para el impuesto a la propiedad que deducen cierta cantidad del valor fiscal de la vivienda, el cual es la base sobre la que se calculan los impuestos sobre la propiedad.
Los propietarios pueden recibir una exención por vivienda principal de hasta $40,000 sobre el valor fiscal de la residencia para los impuestos que cobran los distritos escolares. Si tienes 65 años o más o alguna discapacidad, podrías recibir una exención adicional de $10,000. Otros Gobiernos locales también pueden ofrecer una exención similar de $3,000 o más.
También hay una limitación obligatoria del impuesto de los distritos escolares para los residentes que tienen alguna discapacidad o tienen 65 años o más, la cual congela la cantidad a pagar en el año en que cumples 65 años.
Visita el sitio web del contralor de Texas para más información.
Dado que en Texas no hay un impuesto estatal sobre los ingresos, los ingresos militares no pagan impuestos en el estado.
Los residentes en Texas no presentan declaración de impuestos estatales sobre los ingresos. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos federales es el 18 de abril. Puedes utilizar la Calculadora de impuestos del formulario 1040, de AARP, para estimar tus impuestos anuales sobre los ingresos.
Esta guía se publicó el 9 de febrero de 2023.
Elissa Chudwin es una escritora colaboradora que cubre temas de políticas federales y estatales. Anteriormente trabajó como productora digital para The Press Democrat en Santa Rosa, California, y como redactora de las revistas Advocate en Dallas, Texas.
This story is provided by AARP Texas. Visit the AARP Texas page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.
JOIN FOR JUST $16 A YEAR