Enfrentando los desafíos de vivienda para un envejecimiento digno

Posted on 04/01/24 by Jessyca Sosa

beautiful country house and garden
elenaleonova/Getty Images

AARP y United Way Miami te invitana unirte a expertos en temas de envejecimiento y funcionarios electos del Sur de la Florida y aprenda como las leyes y políticas públicas nos pueden ayudar a solucionar los desafíos en el tema de vivienda que los adultos mayores enfrentan para envejecer con gracia y respeto.

El evento tomara lugar el miercoles 15 de mayo de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en Miami Dade College - Sede Norte, Edificio 3. No habra costo para los asistentes, pero la inscripción es REQUERIDA porque la capacidad es limitada. REGISTRESE AQUI. ALMUERZO ESTA INCLUIDO.

El programa se desarrollará en ingles con traducción simultanea a español.

Panelistas:

Alex R. Ballina
Director de vivienda pública y desarrollo comunitario de Miami-Dade (PHCD)

Rodney Harrell
Vicepresidente de familia, hogar y comunidad PRI-PPI SVP AARP

Jeffrey M. Hearne
Director de defensa principal en servicios legales de Miami, Inc.

Vicki Lopez
Representante estatal, distrito 113

Raquel Regalado
Comisionada del condado Miami-Dade, distrito 7

Ana Maria Rodriguez
Senadora estatal, distrito 40

Tendremos dos sesiones durante esta jornada:

Vivir independiente mientras se envejece
El costo de vida en el condado de Miami Dade es cada día más alto y hoy muchos adultos mayores luchan por seguir viviendo de forma independiente y enfrenta la amenaza de descarrilar el plan de vida en retiro por el que han trabajado tan duro. Se necesitan soluciones creativas para mejorar la oferta de viviendas asequibles para los adultos mayores que desean mantener su independencia con un ingreso fijo. ¿Se pueden aplicar políticas y leyes para crear comunidades que incluyan hogares apropiados para residentes de todas las edades y todos los niveles socioeconómicos?

El futuro de la vivienda: soluciones para envejecer
Los estudios demuestran que la soledad y el aislamiento aceleran el envejecimiento. Es por ello que, para muchos, la vida colectiva puede lograr el equilibrio perfecto que beneficia entre otras cosas, las relaciones personales y la salud, al poder mantenerse de manera constante activos y cuidando de una alimentación nutritiva. Pero en el condado de Miami-Dade las opciones de vivienda colectiva, seguras y asequibles para las personas mayores que les permita permanecer en sus propias comunidades no son suficientes. Esta demanda seguirá aumentando a medida que la población actual envejece. ¿Cómo los residentes del condado de Miami-Dade pueden de manera conjunta buscar soluciones a este problema para cuidar de nuestros padres, abuelos y de nosotros mismos?

Juntos, trabajemos para tener una comunidad que apoya más a las personas mayores en el condado de Miami-Dade.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS