Encuesta: Los propietarios de pequeñas empresas hispanas dicen que la pandemia ha empeorado las dificultades de ahorro para la jubilación de los tejanos

Posted on 03/31/21 by Rafael Ayuso

Una nueva encuesta de AARP muestra el impacto económico de la pandemia de coronavirus sobre los propietarios y empleados de pequeñas empresas hispanas de Texas. Seis meses después del inicio de la pandemia, más propietarios de pequeñas empresas de Texas estaban preocupados por tener suficiente dinero para cubrir los gastos de atención médica o de vida en la jubilación (58 por ciento y 65 por ciento), tanto para ellos como en nombre de sus empleados.

Retirement photo.jpg

El informe demuestra el creciente vínculo en el que se han encontrado los trabajadores en Texas en el último año, basado en los resultados de unas 201 entrevistas realizadas en enero y febrero de 2020 y unas 204 entrevistas realizadas en agosto y septiembre de 2020.

Tres cuartas partes de los propietarios de pequeñas empresas hispanas (un 74 por ciento) están preocupados de que los tejanos no han ahorrado lo suficiente y podrían verse obligados a depender de la asistencia pública. Este resultado es muy probable dado que la familia trabajadora promedio sólo cuenta con unos $2,500 ahorrados para la jubilación, y aquellas cercanas a la jubilación sólo tienen $14,500 ahorrados.

"La solución es simple", señaló Tim Morstad, director estatal asociado de AARP en Texas. "Sabemos que poder ahorrar a través del trabajo, a través de deducciones automáticas de nómina, hace que la gente sea quince veces más propensa a empezar a guardar dinero cada mes. Ahí es donde entra en vigor el Proyecto de ley de Ahorro Seguro para la Jubilación. Así es como podemos ayudar a los tejanos a ayudarse a sí mismos".

La propuesta facilitaría a los tejanos ahorrar en el trabajo a través de una cuenta opcional de jubilación individual (IRA) administrada de forma privada o un plan opcional de empleadores multiples (MEP), administrado públicamente. Una junta presidida por la Contraloría de Texas desarrollaría e implementaría el programa.

Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen:

 - Los propietarios de pequeñas empresas hispanas están abrumadoramente de acuerdo (el 84 por ciento) en que el poder ofrecer un programa voluntario y portátil de ahorros para la jubilación les ayudaría a atraer y retener empleados de calidad y a mantenerse competitivos.

- Siete de cada diez (un 71 por ciento) están de acuerdo en que se debe hacer más para alentar a los tejanos a ahorrar para la jubilación.

- Dos tercios (un 65 por ciento) dicen que ofrecer ahorros para la jubilación sería demasiado costoso para su negocio dadas las opciones actuales que tienen los empleadores.

Según la Administración de Pequeñas Empresas, las pequeñas empresas emplearon a casi la mitad (45 por ciento) de los trabajadores del sector privado de Texas (o casi 5 millones de tejanos) antes del inicio de la pandemia. Puede hallar la encuesta en aarp.org/txretirementsecurity.

# # #

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS