Encuesta: La mayoría de las pequeñas empresas de Nueva York apoyan el fortalecimiento del programa de ahorros jubilatorios del estado

Posted on 08/26/21

Staff working at a restaurant wearing facemasks during the pandemic

AARP insta a la gobernadora Hochul a firmar la ley que permitirá que hasta 2.5 millones de trabajadores del sector privado ahorren a través de deducciones de nómina

In English | ALBANY, N.Y. – Según indican los resultados de una nueva encuesta, alrededor de cuatro de cada cinco pequeñas empresas en Nueva York (el 79%) concurren en que la reglamentación que empodera a hasta 2.5 millones de trabajadores del sector privado a ahorrar para la jubilación a través de un programa eficaz de deducciones de nómina debería convertirse en ley.

La normativa, si recibe la aprobación de la gobernadora Kathy Hochul, beneficiaría particularmente a los empleados de color. Más de la mitad de la fuerza laboral de 18 a 64 años dentro del sector privado de Nueva York carecen de acceso a opciones de ahorro ofrecidas por los empleadores; entre ellos dos tercios de los trabajadores hispanos, alrededor del 60% de los trabajadores asiático-estadounidenses y el 52% de los trabajadores afroamericanos.

El proyecto de ley S5395A-Savino/A.3213A-Rodriguez, que fue aprobado por ambas cámaras de la legislatura este año con votación bipartidista, dispondría lo siguiente:

  • Obligación de que las empresas privadas y las organizaciones sin fines de lucro que emplean al menos a 10 personas y aún no proporcionan una opción de ahorro ofrezcan a sus empleados una cuenta individual y portátil de ahorro jubilatorio (cuenta IRA) con deducción de nómina, y
  • la inscripción automática de los empleados, a menos que elijan no participar.

“Esta es una gran oportunidad para que la gobernadora Hochul faculte a millones de residentes de Nueva York a ahorrar para una jubilación económicamente segura e independiente, al tiempo que las pequeñas empresas adquieren una manera eficaz de atraer y retener empleados”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York.

El costo de las empresas sería mínimo. Una junta estatal seleccionaría y supervisaría a los proveedores privados para administrar el programa, llamado Secure Choice Savings Program, que fue aprobado en el 2018, pero aún no se ha implementado. Las empresas no igualarían las contribuciones de los empleados; su única responsabilidad sería agregar una línea a sus nóminas y proporcionar a los empleados la posibilidad de optar por no participar.

La encuesta de pequeñas empresas halló que:

  • el 85% de los encuestados dijeron que no podían costear por su cuenta la provisión de planes de ahorro para la jubilación a sus empleados en el lugar de trabajo;
  • el 73% están de acuerdo en que poder ofrecer un programa portátil de ahorros para la jubilación ayudaría a atraer y retener empleados y a mantenerse competitivos;
  • el 84% dijeron que apoyan el programa Secure Choice, que se promulgó en el 2018 como voluntario para las empresas del sector privado con elección explícita de participación por parte de los empleados, y;
  • al 77% les preocupa que ellos o sus empleados no tengan suficiente dinero para cubrir los gastos durante la jubilación; además, en su carácter de contribuyentes, al 82% les preocupa que algunos residentes de Nueva York no hayan ahorrado lo suficiente y tengan que depender de programas de asistencia pública durante la jubilación.

Con la inscripción automática, el 90% de los empleados que reúnen los requisitos para participar en programas de ahorros para la jubilación en el lugar de trabajo efectivamente lo hacen. Sin ella, los índices de participación bajan al 70%, en su mayoría empleados mayores y trabajadores con salarios más altos. Los empleados más jóvenes, las mujeres, las personas de color y los trabajadores con salarios más bajos son menos propensos a participar.

“Ahora que el alcalde Bill de Blasio firmó recientemente una versión de este programa y lo convirtió en ley para la ciudad de Nueva York, si la gobernadora Hochul firma esta ley cuando la reciba, millones de residentes podrán estar en camino a ahorrar para un futuro económicamente seguro”, dijo Finkel.

Le encuesta telefónica de 205 propietarios o encargados de tomar decisiones en cuanto a los beneficios de los empleados de compañías u organizaciones sin fines de lucro con entre 10 y 100 empleados, que actualmente no ofrecen una opción de ahorros jubilatorios para sus trabajadores, se llevó a cabo del 7 al 26 de julio. Los nombres de las empresas y los propietarios se proporcionaron por Data Axle USA y se sopesaron usando las estadísticas laborales de EE.UU. para el 2017 de la Oficina del Censo de Estados Unidos. El margen de error es de más o menos el 6.8%.

Contact: Carmen Sepulveda, casepulveda@aarp.org

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP New York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

### 

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS