Destacados en Manhattan

Encuesta de AARP y Siena: Yang y Sliwa tienen una gran ventaja entre los votantes de 50 años o más —el grupo de votantes más fiable de Nueva York— pero muchos siguen indecisos.

Posted on 04/19/21

3 de cada 4 votantes en las últimas primarias para la alcaldía tenían 50 años o más

AARP lanza la campaña "50+ Voters Count" (los votantes mayores cuentan), que incluye cuestionarios para candidatos, información sobre la votación por orden de preferencia y más

NUEVA YORK— Una nueva encuesta de AARP y Siena entre los votantes activos de 50 años o más de la ciudad de Nueva York revela que Andrew Yang y Curtis Sliwa llevan una gran ventaja en las primarias para la alcaldía entre el grupo de votantes más fiable de la ciudad, con un 24% de demócratas que eligen a Yang como su principal candidato y un 40% de republicanos que eligen a Sliwa. Según L2 Political, en el 2013 —las últimas primarias de la ciudad sin un alcalde titular en la papeleta— los residentes de Nueva York de 50 años o más representaron aproximadamente tres cuartas partes de la participación.

La encuesta, realizada por el Siena College Research Institute, encuentra que Eric Adams y Scott Stringer están empatados detrás de Yang, cada uno con el 13% de los votos de primera opción, seguidos por Ray McGuire con el 9% entre los demócratas. En la carrera republicana, Sliwa lleva la delantera a Fernando Mateo (con un 6%) y a Bill Pepitone (con un 4%).

Cabe destacar que el 26% de los demócratas y el 44% de los republicanos siguen indecisos sobre su elección principal de candidato, según la encuesta realizada entre 811 votantes activos de 50 años o más en la ciudad de Nueva York, que se llevó a cabo del 29 de marzo al 8 de abril del 2021.

La encuesta marca el inicio de la campaña de participación de votantes de AARP, que continuará hasta las elecciones generales de noviembre. AARP tendrá la plataforma política de la organización, las preguntas y respuestas de los candidatos sobre temas importantes para los votantes de 50 años o más, los resultados de las encuestas, y los materiales y recursos educativos sobre la votación por orden de preferencia para ayudar a los residentes de Nueva York a votar de manera segura en junio y noviembre en www.aarp.org/votenyc.

La encuesta de AARP es una de las primeras que simulan el voto por orden de preferencia, que se utilizará por primera vez en toda la ciudad en las primarias del 22 de junio. Yang y Sliwa se mantuvieron al frente durante la simulación de votación por orden de preferencia de Siena, en la que se pedía a los votantes que eligieran a sus tres principales candidatos.

"Los residentes de Nueva York de 50 años o más son los votantes más fiables de la ciudad, ya que representaron tres de cada cuatro votos emitidos en las últimas primarias abiertas para la alcaldía, cuando solo acudió el 20% de los votantes registrados", dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. "Aunque los candidatos de ambos partidos tienen una gran ventaja entre los adultos de 50 años o más, más de uno de cada cinco demócratas y dos de cada cinco republicanos siguen indecisos a dos meses de las primarias. Instamos a todos los candidatos a que recuerden que los votantes de 50 años o más también cuentan —y a que den prioridad a los asuntos más importantes para este grupo de votantes—".

Para simular la votación por orden de preferencia en la carrera demócrata, los encuestadores volvieron a asignar la segunda y la tercera opción para los encuestados que eligieron a cualquiera que no fuera de los tres candidatos principales (Adams, Stringer y Yang). Después de todas las reasignaciones, cualquiera que no eligiera a Adams, Stringer o Yang como una de sus tres opciones principales fue eliminado del análisis. Al realizar la reasignación, Yang recibió el 48%, seguido por Stringer y Adams empatados al 26%. El siguiente paso sería eliminar al tercer candidato, pero dado que el segundo y el tercero están esencialmente empatados, cualquiera de los dos que sea eliminado, Yang superaría el 50%.

En la carrera republicana, Sliwa superaría el umbral del 50% en el primer recuento tras eliminar a los votantes indecisos.

En las próximas semanas, AARP publicará los resultados de otras encuestas sobre temas importantes para los votantes de 50 años o más —como la vivienda asequible, la discriminación por edad y el cuidado familiar—. Visita www.aarp.org/votenyc para saber más sobre la plataforma política de AARP y encontrar recursos para los votantes.

La encuesta de AARP fue realizada por el Siena College Research Institute entre el 29 de marzo y el 8 de abril del 2021, entre 811 votantes activos de 50 años o más de la ciudad de Nueva York, con 415 votantes que fueron contactados a través de una modalidad doble (teléfono fijo y móvil) y 396 respuestas obtenidas de un panel en línea exclusivo (Lucid) para los residentes de Nueva York. Esta encuesta tiene un margen de error general de más o menos 3.8 puntos porcentuales. Se registraron 531 demócratas con un margen de error de +/- 4.3% y 129 republicanos con un margen de error de aproximadamente un 8.6%. Las llamadas telefónicas se realizaron en inglés. Se hicieron llamadas a una muestra ponderada estratificada de votantes de la lista de votantes L-2 a través de teléfonos fijos y celulares. Los datos de ambos modos de recopilación (teléfono y web) se fusionaron y se ajustaron estadísticamente por edad, partido, raza o etnia, municipio y género para garantizar la representatividad.

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para obtener más información, visita www.aarp.org/ o sigue a @AARPNY en los medios sociales.

Para más información:
Carmen Sepulveda: casepulveda@aarp.org

###

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS