DECLARACIÓN DE LA DIRECTORA ESTATAL DE AARP CALIFORNIA, NANCY McPHERSON, ACERCA DE LA FIRMA DEL GOBERNADOR NEWSOM DE LA LEY AB 824

Posted on 10/07/19 by Anai Ibarra

Photo of Blanca Castro, Gov Newsom, Becerra, Wood.jpg

English |El gobernador Newsom firma la Ley AB 824, prohibiendo los acuerdos de "pago por retraso" entre empresas de medicamentos de marca y genéricos, que han mantenido fuera del mercado los medicamentos genéricos de bajo costo. (De izquierda a derecha) El Fiscal General Becerra, la Directora de Abogacía de AARP CA, Blanca Castro, el Gobernador Newsom y el Miembro de la Asamblea Jim Wood.

basta-rx.png

En nombre de los 3,3 millones de miembros de AARP en California, agradecemos al Gobernador Newsom por la firma de la Ley AB 824, que prohíbe los acuerdos de "pago por retraso" entre compañías de medicamentos de marcas reconocidas y genéricas, que han mantenido fuera del mercado medicamentos genéricos de bajo costo. Ahora, los californianos tendrán acceso a más opciones de menor costo para sus medicamentos recetados. Estamos especialmente agradecidos con el Fiscal General Becerra por patrocinar y al asambleísta Wood por la creación de esta importante legislación que antepone a las personas a las ganancias. Nadie debería tener que elegir entre pagar por sus alimentos o pagar por sus medicamentos. La AB 824 representa un paso significativo hacia el objetivo de medicamentos recetados asequibles para todos los californianos. AARP continúa trabajando a nivel federal y estatal para evitar la manipulación de precios por las compañías farmacéuticas que afecta a la mayoría de estadounidenses.

More from AARP in San Jose

Tell Us What You Think

Please leave your comment below.

You must be logged in to leave a comment.

AARP Member Card

¡ÚNETE A AARP HOY!

Únete por solo $16 al año

  • AARP lucha por tus derechos y por los beneficios que te has ganado, como el Seguro Social y Medicare
  • Información, recursos y publicaciones gratuitas
  • Acceso a planes de salud y seguros
  • Ahorros diarios para ti y tu familia
Únete ahora