Cuidado Florida: ¡los desastres naturales traen una inundación de estafas!

Posted on 06/23/20

La Florida no es ajena a los artistas de huracanes y estafas. Los desastres naturales a menudo traen una afluencia de estafadores listos para aprovechar el sufrimiento y la confusión.

Eso es especialmente cierto en la era de la pandemia de coronavirus. Funcionarios federales y estatales han visto una explosión de nuevas estafas y fraudes surgiendo.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le han contado a AARP Florida sobre estafas de pruebas falsas, esfuerzos para utilizar los pagos de estímulo económico pandémico como palanca para lograr que renuncies a información personal confidencial, o incluso esfuerzos de profesionales "médicos" falsos con bata blanca en tu puerta de entrada. distraerlo en la puerta principal mientras los ladrones entran por la parte trasera.

Pero otro fraude relacionado con el desastre es el mismo robo de siempre.

Cuidado con estas tres estafas:

REPARACIONES EN EL HOGAR
En medio de un desastre, un propietario que necesita reparaciones inmediatas puede descuidar las precauciones normales y contratar a un proveedor dudoso. Un fraude común es cuando una persona que se hace pasar por un contratista o un reparador dice que lo ayudará, pero simplemente tome el dinero y salga corriendo.

Cosas que puedes hacer:

Common fraud scams

• No importa la necesidad urgente, tenga cuidado. Verifique las referencias y solo trate con proveedores con licencia y asegurados. Consulte la base de datos del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida para todas las empresas con licencia.

• Revisar el contrato a fondo; obtener presupuestos por escrito; pídale a alguien (amigo, familiar o abogado) que revise el contrato antes de firmar. Consejo: tenga cuidado con lo que firma. Conozca el término Asignación de beneficios y sus estipulaciones contractuales.

• Evite tratar con contratistas que soliciten dinero por adelantado antes de completar un trabajo. Obtenga recibos de todos los pagos de reparación, incluido el efectivo. Consejo: ¡tome una foto de todas las facturas y recibos!

• Pídale a su aseguradora que inspeccione el daño y vea si tienen una lista de contratistas aprobados.

CARIDADES FRAUDULENTAS
Los estafadores se hacen pasar por trabajadores de organizaciones legítimas (p. Ej., De la Cruz Roja) e inexistentes que recaudan dinero para ayudar con el socorro en casos de desastre. Pueden aparecer en su puerta, llamarlo o enviarle un correo electrónico para solicitar contribuciones falsas después de un desastre, alegando que necesita información personal de la cuenta bancaria o presionándolo para que entregue efectivo en el acto.

Cosas que puedes hacer:

• Esté atento a las organizaciones benéficas que parecen surgir durante la noche. Consejo: Verifique que la organización benéfica sea legítima visitando charitynavigator.org

• Haga su cheque o giro postal a la organización caritativa, no a la persona que recoge la donación.

• No brinde información personal o financiera, incluyendo su tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria, a menos que sepa que la organización benéfica tiene buena reputación.

• Nunca envíe dinero en efectivo: no puede estar seguro de que la organización recibirá su donación y no tendrá un registro a efectos fiscales.

• Tenga cuidado con las solicitudes electrónicas de donaciones de caridad; no responda a correos electrónicos no solicitados.

IMPOSTORES DE ASISTENCIA EN DESASTRES
Los delincuentes fingen ser empleados del gobierno federal (por ejemplo, FEMA) o local, o ajustadores de seguros, que pueden intentar obtener su información personal (número de Seguro Social, cuenta bancaria, etc.) bajo el engaño de abrir su reclamo o avanzar.

Cosas que puedes hacer:

• Solicitar identificación a los inspectores de construcción o trabajadores de servicios públicos; Los inspectores legítimos deben llevar una identificación y mostrársela a pedido. Consejo: Tome una foto de su identificación o de ellos (incluya la placa de la licencia de su automóvil / camión si puede) con su teléfono.

• No entregue NINGÚN dinero o tarjeta de crédito. Los trabajadores del gobierno nunca solicitarán el pago para realizar sus tareas u ofrecerán aumentar su subvención de asistencia por una tarifa. Lleve copias a su lugar de culto, centro de ancianos u otro grupo cívico.

Si siente que ha sido víctima de fraude por desastre, comuníquese e informe a:
• Departamento de policía local
Fiscal general de Florida
Better Business Bureau
Agencia Federal de Manejo de Emergencias
Comisión Federal de Comercio

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS