Cuidado con los compradores y propietarios de viviendas
Con un mercado inmobiliario tan apretado como el actual, a menudo existe la presión de actuar rápidamente cuando se encuentra el lugar perfecto. Los estafadores lo saben y están al acecho. Aquí hay tres cosas que debe tener en cuenta al comprar una casa.
El fraude electrónico puede ocurrir cuando un delincuente se hace pasar por una compañía de bienes raíces o de títulos y te pide que les pagues los costos de cierre. Antes de transferir fondos, comunícate con tu empresa de bienes raíces y confirma la información de la cuenta, las instrucciones de ruta y el monto total necesario.
Los delincuentes también están en el mercado para aprovecharse de aquellos en riesgo de ejecución hipotecaria. Ten cuidado con cualquiera que prometa hacer que tus problemas con el pago de la hipoteca desaparezcan, especialmente si te piden una tarifa por adelantado.
Por último, si estás buscando alquilar una casa, asegúrate de visitarla en persona antes de pagar el depósito. Las estafas de alquiler ocurren a menudo cuando los delincuentes crean sitios web que parecen legítimos y ofrecen grandes ofertas en casas que en realidad no están en alquiler.
¡Lucha contra el fraude! Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.
La Red contra el Fraude, de AARP, es un recurso gratuito disponible para todos. Infórmate sobre cómo detectar de manera proactiva las estafas o consigue asesoría si has sido objeto de una. Visita aarp.org/fraude o llama a nuestra línea de ayuda exclusiva para hablar con un especialista en fraude al 1-877-908-3360.