Cuatro formas en que AARP ayuda a los veteranos y sus familias

Posted on 12/02/22

A group of veterans from different backgrounds.

Los latinos hemos defendido este país desde su fundación. Hoy son la minoría étnica más grande dentro de las fuerzas armadas. Ya sea gracias a los héroes que lucharon por aire, tierra y mar o a las primeras latinas que se pusieron el uniforme, el legado de nuestras contribuciones se nota en todas partes. La mejor manera en que las personas y organizaciones de esta nación pueden expresar su gratitud es garantizando que se brinde atención a los veteranos y sus familias en cada etapa de sus vidas.

Con 6 millones de miembros que han servido en las fuerzas armadas, ¿sabías que AARP es la red de apoyo para veteranos más grande de Estados Unidos? Tenemos programas y recursos para las necesidades específicas de los veteranos, todo con el objetivo de empoderarlos a ellos y a sus familias para que puedan manejar las complejas transiciones en cada etapa de la vida civil. En AARP, apoyamos todos los días a los veteranos y a sus familiares con el objetivo de que  conozcan sus beneficios y puedan encontrar trabajo con las habilidades que solo ellos tienen.

AARP ayuda a los veteranos a explorar sus beneficios

Los beneficios son una de las ventajas esenciales de haber servido en el ejército, pero saber para qué calificas y solicitarlo puede ser complejo, especialmente porque los criterios cambian con frecuencia. Es por eso que AARP creó el Navegador de Beneficios de Salud para Veteranos y Familias Militares, para ayudar a los veteranos y a sus cuidadores a comprender mejor cuáles son las opciones de atención médica disponibles.

Este folleto brinda información sobre lo que se puede recibir incluyendo  ayuda mental, tratamientos de fertilidad a través del Programa de Atención Médica para Mujeres Veteranas, servicios dentales o de la vista, o apoyo monetario si cuidas a un veterano en tu familia. Descarga nuestra guía para obtener más información.

AARP tiene recursos para apoyar a las familias que cuidan a los veteranos

Como latinos, muchos de nosotros tendremos el honor de cuidar a un miembro de la familia en algún momento, pero apoyar a militares activos y veteranos presenta sus propios desafíos tanto para el cuidador como para el beneficiario. Nuestra Guía Para el Cuidado de Militares de AARP brinda a los cuidadores militares una ruta para recorrer cada paso del viaje, desde tener conversaciones nada fáciles sobre dinero o sobre su historial de lesiones hasta dar consejos respecto a cómo formar un equipo de cuidado y buscar apoyo profesional. Descarga nuestra guía gratuita en español y también en inglés.

AARP ayuda a los veteranos a dejar el empleo mal retribuido por un empleo que valga la pena

Según los datos de la Encuesta Anual de Estilo de Vida Militar de Blue Star Families, dos tercios de todos cónyuges de veteranos y militares activos que trabajan en roles civiles dicen que están subempleados de alguna manera, lo que puede dificultar el llegar a fin de mes. Es por eso que AARP creó el Centro de Empleo para Cónyuges de Veteranos y Militares, para ayudar a los veteranos a encontrar puestos en los que puedan aplicar su conjunto de habilidades y conocimientos militares únicos.

El centro incluye un grupo de recursos gratuitos para ayudar a los veteranos a encontrar trabajo, aprender a aplicar su experiencia a la fuerza laboral civil o comenzar una nueva carrera o negocio. Nos hemos asociado con MindEdge Learning para ofrecer cursos que ayudan a los veteranos a  avanzar en sus carreras. Estas clases se dan en línea y brindan consejos específicos para militares sobre curriculums, redes de conexiones profesionales, mercadeo de la marca personal y distintas técnicas de enfrentar desafíos.

AARP te ayuda a luchar contra el gran enemigo de los civiles: el fraude

Los veteranos pueden estar entrenados para el combate de campo, pero en la vida civil, el fraude parece ser un enemigo poderoso. Un estudio de AARP de noviembre de 2021 encontró que los veteranos y los miembros del servicio son atacados por estafadores y pierden una considerable cantidad de dinero, incluso  más que los civiles. Casi un tercio informó que perdió dinero apoyando falsas organizaciones o causas benéficas militares o de veteranos, así como también cambiando sus registros y desafortunadamente cediendo su pensión VA o beneficios por discapacidad.

A través del Centro de Recursos contra el Fraude de AARP, puedes aprender todo sobre cómo evitar y protegerte contra las estafas a los veteranos y qué hacer si te conviertes en una víctima.

Dedicaste un capítulo de tu vida a apoyar y defender a nuestro país, y de muchas maneras todavía lo haces. Debes saber que AARP está aquí para apoyarte y defenderte en cada etapa.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS