Cómo votar en las elecciones del 2020 en Florida: lo que debes saber

Posted on 08/03/20

In English | El estado de Florida rediseñó el sistema de votación luego de la situación surgida con recuento de votos en el año 2000, por lo que está más adelantado que muchos otros estados en cuanto a opciones para votar, más allá de la modalidad tradicional de votar en persona:

  • Todos los votantes registrados pueden votar por correo de forma segura desde su hogar con una papeleta de voto en ausencia. No es necesario presentar ninguna justificación.
  • La votación en persona comienza 15 días antes del día de las elecciones, lo que ayuda a reducir las aglomeraciones en los centros de votación. “Estamos alentando seriamente a los votantes mayores a que consideren el día de las elecciones de la misma manera en que tratamos la temporada de huracanes, es decir, que piensen en las opciones con anticipación", dijo Jeff Johnson, director estatal de AARP.
  • Entre las papeletas de voto en ausencia y la votación temprana en persona, se anticipa que la mayoría de los votos se emitirán antes del día de las elecciones.
Persona sale de un centro de votación en ausencia.

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes inscribirte en línea en el sitio web de la secretaría del Estado de Florida; si lo prefieres, puedes ir al sitio y descargar una solicitud de inscripción y enviarla por correo. O puedes recoger una solicitud en cualquier biblioteca u oficina del supervisor electoral del condado o en un sitio autorizado a emitir permisos de pesca, caza o captura con trampas. También te puedes inscribir en persona en las oficinas donde se emiten las licencias de conducir, en las oficinas de recaudación de impuestos o en las oficinas gubernamentales estatales que actúan como agencias de inscripción de votantes. Tienes tiempo de inscribirte hasta el 5 de octubre para poder votar en las elecciones del 3 de noviembre.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Puedes solicitar una papeleta de votación a través del sitio web del supervisor electoral local, o comunícate con su oficina por escrito, por teléfono o en persona. Los familiares cercanos, o los guardianes o tutores pueden solicitar una papeleta para otra persona. Se requiere la firma del votante, la que debe coincidir con la firma en los archivos. Las papeletas de voto en ausencia se deben solicitar antes del 24 de octubre, y el supervisor local de elecciones debe recibirlas antes de las 7 p.m. del 3 de noviembre, día de las elecciones. Solo algunas oficinas electorales pagan el franqueo postal.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto por correo es segura?
Los votantes registrados deben presentar una solicitud formal para obtener la papeleta de voto en ausencia. Antes de devolver la papeleta con sus preferencias, deben firmarla, y la firma debe coincidir con la firma en los archivos de la oficina electoral local. Las oficinas electorales hacen el seguimiento de las papeletas que reciben para evitar que alguien vote dos veces. Los votantes que desean que otra persona entregue su papeleta por ellos deben preparar una autorización por escrito, y la persona que realiza la entrega puede entregar solamente dos papeletas de votación adicionales a la suya propia y a la de sus familiares inmediatos. Florida se sumó a un consorcio de estados que permite que los miembros verifiquen si una persona está registrada para votar en más de un estado.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el día martes, 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
La votación temprana en persona comienza hasta 15 días antes del día de las elecciones, el 19 de octubre, si bien la cantidad de días previos y los lugares de votación varían según el condado. Puedes encontrar los lugares de votación temprana en el sitio web de tu supervisor electoral, o llama por teléfono a su oficina.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Se requiere un documento de identidad con foto. Puede ser una licencia de conducir, un pasaporte y varios otros documentos.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
Las precauciones varían según el condado, pero los centros de votación por lo general tendrán desinfectante de manos, barreras físicas para separar a los votantes entre ellos y de los trabajadores del centro, y mascarillas para los trabajadores. Muchos condados y ciudades de Florida requieren el uso de mascarillas en sitios públicos cerrados.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
En la mayoría de los casos, sí, pero algunos centros de votación estarán cerrados a causa del coronavirus. Deberías recibir una notificación si tu sitio de votación ha cambiado, pero verifica además con tu supervisor electoral local.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los escaños (27)
  • Cámara de Representantes del estado: todos los escaños (120); Senado del estado: 21 escaños
  • Seis enmiendas a la constitución del estado

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • Las personas en Estados Unidos ya pagan los precios más altos del mundo por los medicamentos recetados. Si es elegido, ¿cómo reducirá el costo de los medicamentos recetados para todas las personas del país?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

This story is provided by AARP Florida. Visit the AARP Florida page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

More from AARP in Tallahassee