Cómo prepararte para la temporada de huracanes durante la pandemia de COVID-19

Posted on 06/24/20

La nueva normalidad creada por la pandemia del coronavirus ha hecho que la planificación para la temporada de huracanes que comenzó el 1.º de junio sea inusual. A medida que tú y tu familia se preparan para lo que, según los meteorólogos, será una temporada de huracanes más activa de lo normal, es importante que mantengas en mente el distanciamiento social y otras guías importantes de salud y seguridad establecidas para protegernos a todos de la COVID-19.

Picture (Hurricane) Disaster Plans

Establecer un plan de preparación ante emergencias es una de las mejores maneras de protegerte y proteger a tu familia. Un plan para emergencias te ayuda a asegurar que todos los miembros de tu familia sepan qué hacer en caso de un huracán y que puedan acudir a un lugar seguro. Comienza tu plan con la creación de una lista de verificación para asegurar que todos tengan a la mano lo que necesitarán durante lo peor del huracán. Esta lista deberá incluir alimentos, agua, medicamentos, suministros de primeros auxilios, mascarillas, desinfectantes, cargadores de teléfonos celulares, y otros.

Descargue una guía bilingüe de clima severo

Además de estos suministros, una parte crítica del plan familiar es identificar cómo llegarán a un sitio seguro. Como mínimo, deberás establecer rutas de escape viables desde tu hogar, designar un lugar de encuentro en caso de que los miembros de tu familia se separen, e identificar puntos clave de contacto, según los diferentes escenarios.

También, AARP se ha unido a la Curz Roja en Houston para ayudar a prepararte. La idea es ayudarte a mantenerte informado, alerta y seguro. Incluso hay una aplicación que puedes descargar y está disponible en español. Esta te muestra cómo prepararte y actuar ante huracanes, presenta alertas sobre riesgos y te indica los artículos necesarios para un kit de emergencia. Envía GETEMERGENCY por mensaje de texto al 90999 o busca “Red Cross Emergency” en el App Store, de Apple, o en Google Play.

Para apoyar tus esfuerzos de planificación, AARP ha compilado una serie de enlaces de recursos para ayudarte a lograr la seguridad durante un huracán y la preparación durante la pandemia. Encontrarás información útil sobre una lista de verificación ante una emergencia, ayuda de evacuación, refugios públicos, servicios de comidas y otra información que los ayudará a ti y a tu familia a mantenerse a salvo durante un huracán. Mantente preparado para la temporada de huracanes del 2020 con estos enlaces:

Recursos nacionales

· Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

· La Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA)

· Centro Nacional de Huracanes (en inglés)

· Servicio Meteorológico Nacional (en inglés)

Recursos en Houston

· Capítulo de la Cruz Roja Americana de Greater Houston (The American Red Cross Greater Houston Chapter)
Teléfono: 713-526-8300

· Oficina para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Houston
Teléfono: 3-1-1 o 713-837-0311

· Preparación para huracanes de University of Houston (University of Houston Hurricane Preparedness) (en inglés)

Recursos de Red Cross

· Esté preparado de acuerdo con la Cruz Roja (español)

· Lista de verificación de seguridad ante huracanes (bilingüe)

· Prepárate con la Cruz Roja – Seguridad en caso de huracanes (español)

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS