Cómo prepararte para la temporada de huracanes durante la pandemia de COVID-19

Posted on 06/25/20

Picture (Hurricane) Disaster Plans

La nueva normalidad creada por la pandemia del coronavirus ha hecho que la planificación para la temporada de huracanes que comenzó el 1.º de junio sea inusual. A medida que tú y tu familia se preparan para lo que, según los meteorólogos, será una temporada de huracanes más activa de lo normal, es importante que mantengas en mente el distanciamiento social y otras guías importantes de salud y seguridad establecidas para protegernos a todos de la COVID-19.

Establecer un plan de preparación ante emergencias es una de las mejores maneras de protegerte y proteger a tu familia. Un plan para emergencias te ayuda a asegurar que todos los miembros de tu familia sepan qué hacer en caso de un huracán y que puedan acudir a un lugar seguro. Comienza tu plan con la creación de una lista de verificación para asegurar que todos tengan a la mano lo que necesitarán durante lo peor del huracán. Esta lista deberá incluir alimentos, agua, medicamentos, suministros de primeros auxilios, mascarillas, desinfectantes, cargadores de teléfonos celulares, y otros.

Además de estos suministros, una parte crítica del plan familiar es identificar cómo llegarán a un sitio seguro. Como mínimo, deberás establecer rutas de escape viables desde tu hogar, designar un lugar de encuentro en caso de que los miembros de tu familia se separen, e identificar puntos clave de contacto, según los diferentes escenarios.

Para apoyar tus esfuerzos de planificación, AARP ha compilado una serie de enlaces de recursos para ayudarte a lograr la seguridad durante un huracán y la preparación durante la pandemia. Encontrarás información útil sobre una lista de verificación ante una emergencia, ayuda de evacuación, refugios públicos, servicios de comidas y otra información que los ayudará a ti y a tu familia a mantenerse a salvo durante un huracán. Mantente preparado para la temporada de huracanes del 2020 con estos enlaces:

Recursos nacionales

Recursos en Miami

Otro factor muy importante que debes considerar al diseñar tu plan de preparativos ante una emergencia son aquellos miembros de la familia que pudieran requerir ayuda con evacuaciones y localización de refugios debido a discapacidades físicas o mentales. Es vital que los residentes con necesidades especiales se registren en su agencia local de manejo de emergencias para recibir asistencia durante un desastre.

Esta información les brinda a los socorristas datos valiosos que les permitirá estar listos ante un huracán u otra emergencia. Visita el sitio web del registro de necesidades especiales de Florida, Florida Special Needs Registry, selecciona el condado donde vives y sigue las instrucciones para registrarte. También hay información y recursos importantes que querrás revisar antes de registrarte

More from AARP in Miami