Cinco formas simples de ayudarte a cuidar a tus seres queridos con AARP

Posted on 12/02/22

Caregiving_GettyImages-603858646_high.jpg

¿Sabías que más de 8 millones de latinos en los Estados Unidos son cuidadores? Probablemente no, porque nunca nos identificamos como tal. Cuidar a los miembros de nuestra familia que envejecen es solo una etapa de la vida, una que asumimos sin dudarlo. La edad promedio del cuidador latino es cuarenta y tantos años y se encuentra entre dos generaciones que debe cuidar: sus hijos y sus padres.

Cuidar es una responsabilidad gratificante y arraigada en el amor, pero también nos afecta físicamente, emocionalmente, financieramente e incluso socialmente. Ya sea que hayas comenzado a cuidar a un ser querido o estés buscando ser un mejor cuidador, AARP puede ayudarte a planificar y preparar para cuidar a tus seres queridos con recursos, información y apoyo comunitario. En AARP.org/Cuidar, encontrarás nuestro centro de cuidados repleto de artículos y enlaces a recursos y guías. Aquí hay consejos para ayudarte a cuidar a tus seres queridos y a ti mismo un poco mejor.

Comienza tu viaje de cuidado con el pie derecho.

 

Es natural ponerse a ser cuidador sin prepararse, pero sin un plan adecuado, puedes terminar quemándote. Descarga la guía para cuidadores de AARP como punto de partida para ayudarte a comprender lo que se avecina o para aprender nuevas técnicas para implementar como cuidador en su momento. La guía, que se ofrece en inglés y en español, contiene información útil sobre cómo crear un plan adecuado, involucrar a amigos y familiares para que te ayuden e incluso qué pedir cuando buscas asistencia profesional. También tenemos guías para cuidar en situaciones específicas, ya sea cuidar de seres queridos que tienen demencia, cáncer o que viven lejos.

Cuenta con tu comunidad para obtener apoyo

Cuando eres un cuidador, puede parecer que todo recae sobre tus hombros, pero ¿para qué están tu familia, tus amigos y tu comunidad si no pueden apoyarte durante los momentos difíciles? Ya sea asistiendo con el transporte al médico, buscando consejos de otras personas que han estado en tu lugar o simplemente para poder expresar cómo te sientes (¡porque ser sociable es una forma de autocuidado!), aprende a pedir el apoyo de tus redes para cuando necesitas una mano. Y no tengas miedo de buscar ayuda fuera de tu red. Únete al grupo de Facebook de cuidadores familiares de AARP para conectarte con otros cuidadores, hacer preguntas y recopilar información útil para ti. O lee historias reales de cuidadores en todo el país con la plataforma I Heart Caregivers de AARP. Incluso puedes compartir tu propia historia para ayudar a otras personas.

Busca ayuda de organizaciones locales y en tu estado

Cada estado ofrece diferentes programas y recursos para ayudar a los cuidadores, ya sea que necesites asistencia con Medicare, Medicaid, seguro médico, asuntos legales, para obtener una licencia familiar pagada o para encontrar un profesional que te ayude a cuidar a tus seres queridos. Las Guías de Recursos para Cuidadores Familiares de AARP presentan una lista sólida de asistencia y servicios en cada estado. Encuentra todo lo que está disponible para ti en tu estado aquí. Nuestros equipos locales también ofrecen talleres para cuidadores durante todo el año. Visita aarp.org/cercadeti para explorar nuestro calendario de eventos.

 Prepara tu hogar

La mayoría de los hogares en los Estados Unidos no fueron diseñados como hogares para familias Latinas multigeneracionales, ni para una población que envejece. La Guía HomeFit de AARP es una publicación gratuita que ofrece más de 100 consejos y sugerencias para hacer que cada hogar sea cómodo y seguro para cada etapa de la vida. Incluso tenemos listas de verificación y plantillas imprimibles para ayudarte a preparar tu hogar de principio a fin. Estos dos recursos se ofrecen en inglés y español.

 

Busque la alegría, ¡para los dos!

El cuidado no siempre tiene que sentirse como una carga; ¡este también es un momento para conectar y disfrutar la vida juntos! En todo el país, nuestros equipos locales ofrecen una serie de talleres, programas y eventos divertidos para ayudarte a ti y a tus seres queridos a aprender cosas nuevas y disfrutar de su comunidad. Tenemos noches de comedia, proyecciones de películas gratuitas, clases de gimnasia, clubes de lectura e incluso oportunidades de ser voluntarios juntos. Visita aarp.org/cercadeti para ver todo lo que AARP te ofrece en tu comunidad.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS