¿Casa, propiedad o negocio dañado por el huracán Ian? Esto es lo que necesita saber

Posted on 10/04/22 by Jessyca Sosa

Hurricane Harvey Impacts

Después del huracán Ian, millones de floridanos están trabajando para recuperarse de los daños causados por uno de los huracanes más poderosos que ha impactado a el estado. Las agencias gubernamentales federales, estatales y locales, así como muchas organizaciones sin fines de lucro, están haciendo todo lo posible por ayudar.

• Documente los daños a su casa con fotos y videos. Muchos floridanos ya habían preparado fotos y videos para documentar la condición de su propiedad antes de la tormenta. La comparación de fotos y videos antes y después de la tormenta puede ayudar a reforzar su reclamo de reembolso.

• Debe realizar cualquier reparación inmediata que sea necesaria para evitar daños mayores. Asegúrese de guardar los recibos de todos los gastos que tenga mientras realiza las reparaciones inmediatas.

• Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los propietarios e inquilinos de Florida en las áreas afectadas por el huracán Ian pueden solicitar asistencia por desastre de FEMA. Puede ser elegible para subvenciones que pueden ayudar a cubrir el costo de la vivienda mientras espera para reparar su hogar u otras formas de asistencia. Verifique su elegibilidad y solicite asistencia de FEMA aquí: https://www.disasterassistance.gov/.

• Determine si su póliza de seguro de propietario de vivienda https://espanol.myfloridacfo.com/home.html cubrirá el costo de reparar los daños a su propiedad. La mayoría de las pólizas de seguro de propietarios de viviendas cubrirán los daños causados por tormentas de viento.

• Sin embargo, la mayoría de las pólizas de seguro de propietario de vivienda no cubrirán los daños causados por marejadas ciclónicas o inundaciones. Para esa cobertura, los propietarios de viviendas deberán haber obtenido un seguro contra inundaciones antes de que azotara el huracán Ian. Según la oficina del Director Financiero (CFO) de la Florida, solo el 23 por ciento de los propietarios de viviendas del estado que viven en zonas costeras inundables habían obtenido un seguro contra inundaciones en 2018.

• Tenga cuidado con contratistas de reparación inmediatamente después de la tormenta, particularmente aquellos que exigen el pago por adelantado o le piden que firme sus derechos a cualquier posible pago del seguro antes de comenzar a trabajar. La oficina del director financiero de Florida ha compilado consejos útiles para evitar el fraude. https://espanol.myfloridacfo.com/fraudfreeflorida/

• Trate únicamente con contratistas acreditados y autorizados. Puede verificar el estado de la licencia de un contratista en este sitio: https://www.myfloridalicense.com/wl11.asp?mode=0&SID.

Si necesita ayuda porque vive con una discapacidad, es una persona mayor o ha sido víctima de un aumento de precios, consulte la guía de referencia local y estatal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Contiene una lista completa de recursos: https://www.fema.gov/es/disaster/hurricane-ian

La División de Manejo de Emergencias de Florida también preparó información completa sobre la recuperación del huracán Ian en: https://www.floridadisaster.org/dem/.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS