Alertas de estafas para el mes de octubre, cortesia de la Red Contra el Fraude de AARP

Posted on 10/03/19 by Anai Ibarra

English | Mes nacional de la ciberseguridad

10.1.19.jpg

Octubre es el Mes nacional de la ciberseguridad y hay tres claves para mantenerse seguro en internet: ser responsable, asegurarla y protegerla. Hablamos de tu perfil digital, es decir, los datos personales que publicas en línea. Vivir en la era digital significa publicar mucha información personal en internet, como tu dirección, lugar de trabajo, tus familiares y mucho más. Mantener esa información segura requiere un poco de trabajo. Primero, necesitas ser responsable al entender qué información compartes (como lo que publicas en los medios sociales). Después, tienes que asegurarla con contraseñas sólidas o al usar un administrador de contraseñas y activar la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Por último, necesitas protegerla al mantenerte al día con las últimas actualizaciones de seguridad en tus dispositivos y usar redes wifi públicas de manera segura. Conoce más en staysafeonline.org.

10.7.19.jpg

Los estafadores trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, en busca de sus próximas víctimas. La triste realidad es que millones de personas se convierten en víctimas de estafas llevadas a cabo por organizaciones delincuentes sofisticadas —nacionales e internacionales— cada año. Para darte una idea de la generalización, consulta el mapa de rastreo de estafas, de AARP, en www.aarp.org/scammap. Entender qué tan comunes son las estafas y cuáles son populares en tu comunidad puede ayudarnos a todos a mantenernos seguros.

10.14.19.jpg

Ya llegó el período de inscripción abierta de Medicare, lo que significa que también es la temporada del fraude de Medicare. Entre ahora y el 7 de diciembre, los adultos mayores alrededor del país estarán en busca de la mejor oferta para el cuidado de su salud. Desafortunadamente, algunas de las ofertas que recibirán no serán reales.
Se espera que las estafas de Medicare se disparen durante la temporada de inscripción abierta; los estafadores engañan a las personas mayores mediante llamadas y correos electrónicos en los que les ofrecen regalos u ofertas por tiempo limitado. Estas estafas son diseñadas para conseguir tu número de Medicare y cobrarle a la agencia servicios que no recibiste.
Desconfía de cualquier persona que te llame, te envíe un correo electrónico o te visite con el motivo de promover un plan de Medicare. Los planes de salud legítimos solo se comunican contigo si has pedido información. No le des información personal a alguien que llame o te visite inesperadamente, y siempre revisa tu resumen de Medicare para asegurarte de que no haya cargos fraudulentos.

10.21.19.jpg

Una de las mejores maneras de proteger tu información en línea es usar contraseñas seguras y únicas para cada sitio web protegido que uses. Pero recordar todas estas contraseñas no es fácil. Una solución es usar un administrador de contraseñas: un programa que te ayuda a crear, guardar y recuperar contraseñas seguras y únicas. Investiga para encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto.

Qué hacer después del robo de identidad

10.28.19.jpg

Tomamos muchas precauciones para proteger nuestra información personal, pero no somos los únicos responsables por nuestros datos. Muchas entidades diferentes tienen nuestra información personal, y es difícil llevar la cuenta. Nuestros bancos; proveedores de salud; proveedores de correo electrónico, televisión e internet; tiendas y más tienen nuestros datos, y muchos han sido pirateados. La realidad es que a la mayoría de las personas en el país ya les han robado la identidad. ¿Y qué podemos hacer para protegernos?
A continuación, tres pasos para protegerte después de que se hayan robado tu información personal. 1) Inscríbete en servicios de monitoreo de crédito que te notifiquen si alguien ha intentado abrir una cuenta a tu nombre. 2) Congela tu crédito de forma gratuita para evitar que los ladrones de identidad abran cuentas nuevas a tu nombre. 3) Establece acceso en internet a todas tus cuentas de banco, tarjetas de crédito y cuentas de jubilación, y verifícalas frecuentemente.
¡Lucha contra el fraude! Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.
Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude, o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude al 1-877-908-3360 para denunciar una estafa u obtener ayuda si has sido víctima.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS