Alertas de estafas, mayo del 2020 de la Red Contra el Fraude de AARP

Posted on 05/04/20 by Anai Ibarra

English | Estafas de mascotas

Cat

Cada vez más personas buscan una mascota para luchar contra la soledad, pero elegir un animalito —sobre todo en internet— puede ser difícil e incluso hasta peligroso. Una encuesta nacional encontró que, en el 2017, más del 80% de los sitios web patrocinados de venta de mascotas eran fraudulentos. Los sitios web parecen legítimos y los "vendedores" te harán preguntas típicas sobre la adopción, pero las adorables fotos que cautivan tu corazón son robadas de sitios web reales. Una vez que empiezas a enviar dinero a estos estafadores, se acumulan los cargos por cosas como necesidades médicas de último momento o gastos de viaje, y la mascota con la que te encariñaste nunca llega a tu puerta.

Investiga detalladamente cualquier oferta en internet de criadores de animales, refugios u organizaciones de rescate. Mejor aún, considera adoptar de una organización local.

ESTAFAS DE SUBVENCIONES

Grant scams.jpg

Las estafas de subvención del Gobierno están en aumento. Los estafadores atraen a las víctimas mediante anuncios (en periódicos, correos electrónicos, mensajes de texto e incluso al piratear las cuentas de redes sociales de tus amigos) al afirmar que son aptas para recibir una subvención de $25,000 por un cargo de $1,200. Debes saber que las agencias del Gobierno no regalan dinero, y la mayoría de las subvenciones gubernamentales son destinadas a instituciones después de un proceso complejo de solicitud. Nunca pagues dinero para recibir dinero. Ten cuidado si te piden transferencias bancarias para pagar cargos o impuestos por adelantado, o información bancaria para hacer "depósitos".

ESTAFAS DE ENVOLTURAS DE AUTOS

Car wrap scams.jpg

¿Crees que suena muy bien recibir dinero por envolver tu auto con anuncios? Resulta que estas ofertas son oportunidades perfectas para que los estafadores se roben tu dinero. Cuando te inscribes, te envían un cheque y te piden que envíes parte del dinero por transferencia bancaria al diseñador gráfico o a la compañía de instalación. Pero después de enviar el dinero, te das cuenta de que el cheque que te dieron es rechazado y pierdes el dinero que transferiste. Investiga las compañías antes de darles tu información personal o financiera, y recuerda que a menudo las ofertas de mucho dinero son estafas.

ESTAFAS DE CHEQUES FALSOS

Fake check scams.jpg

Los cheques falsos son los favoritos de muchos estafadores, desde ganancias ficticias de lotería y oportunidades de empleo falsas hasta subvenciones que no existen. Cualquiera que sea el cuento, el estafador te envía un cheque y luego te pide que lo uses para comprar tarjetas de regalo o enviarle dinero por transferencia bancaria. Depositas el cheque en tu cuenta, y cuando es rechazado, eres responsable de cubrir esas pérdidas. No hay una razón legítima por la que alguien que te dé dinero necesite que le envíes dinero de vuelta.

¡Lucha contra el fraude! Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude, o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude al 1-877-908-3360 para denunciar una estafa u obtener ayuda si has sido víctima.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS