Actualización de la Ley de Asignación de Beneficios de Florida para proteger mejor a los consumidores

Posted on 06/22/20

Dueños de propiedades de la Florida, escuchen: las reglas han cambiado sobre cómo puede reparar su casa después de un huracán u otro desastre natural al permitir que un contratista trate directamente con su compañía de seguros.

La legislación, CS / HB 7065, es el mayor cambio a la ley de la Florida sobre la asignación de beneficios de seguro en años.

Cada vez que la Florida se ve afectada por un huracán u otro desastre natural, los contratistas acuden en masa al área, yendo de puerta en puerta y ofreciendo iniciar reparaciones inmediatas en casas y negocios si el dueño de la propiedad cede sus beneficios de seguro al contratista.

Estos contratos de "cesión de beneficios", también conocidos como AOB, pueden resultar en una reparación de alta calidad a un precio justo por un contratista asegurado y con licencia.

Pero en los últimos años, las compañías de seguro han estado presionando a los legisladores para frenar los abusos de estos contratos AOB, especialmente las demandas que surgen de disputas entre contratistas y compañías de seguro sobre cuánto pagar por las reparaciones.

A principios de 2019, los reguladores de seguros de la Florida testificaron ante la Legislatura que tales demandas se estaban disparando, elevando los costos de seguros y amenazando con expulsar a algunas compañías del mercado de la Florida.

Mientras tanto, los propietarios se han quejado de que las compañías de seguro tardan demasiado en inspeccionar la propiedad, aprobar reparaciones o autorizar reparaciones temporales inmediatas para evitar daños futuros. La nueva ley establece nuevos límites de tiempo para las compañías de seguro, los propietarios y los contratistas.

Estas son algunas de las principales disposiciones de la nueva ley:

• Si firma un acuerdo de AOB con un contratista, el contratista (llamado "cesionario" en la nueva ley) debe proporcionarle a su compañia un estimado detallado del costo por unidad del trabajo a realizar. El contratista también debe proporcionarle a la compañía de seguro una copia del acuerdo de AOB dentro de los tres días.

• A menudo, el daño al techo de una casa o negocio puede provocar fugas de agua, que luego pueden convertirse en problemas importantes de moho y hongos. Los propietarios de viviendas a veces aceptan firmar beneficios a los contratistas para una reparación temporal rápida para evitar pérdidas futuras. La nueva ley limita estos acuerdos de reparación temporal a $ 3000 o 1 por ciento del límite de cobertura en tales daños por tormentas en su póliza, lo que sea mayor.

• Si surge una disputa entre la compañía de seguro y el cesionario sobre la cantidad de la pérdida que se cubrirá, el cesionario debe notificar a la compañía de seguro la intención de presentar una demanda sobre la disputa al menos 10 días antes de que se presente la demanda. Las compañías de seguro tienen 10 días para responder, pero las compañías de seguro pueden obtener tiempo adicional si se declara una emergencia en su área debido a una tormenta.

• Si su contratista demanda a su compañía de seguro para obligarlos a pagar más de lo que le ofrecen por la reparación, y el juicio final en la demanda es hasta un 25 por ciento más que la oferta inicial de la compañía de seguro, su compañía de seguro ahora tendrá derecho a cobrar los honorarios de su abogado del cesionario. Si el juicio final en una demanda es entre un 25 y un 50 por ciento más alto que la oferta inicial de la compañía de seguro, ninguna de las partes puede recuperar los honorarios del abogado. Si la oferta inicial de la compañía de seguro fue más de un 50 por ciento inferior a la sentencia final en una demanda, el cesionario puede recuperar los honorarios del abogado de la compañía de seguro. Esta disposición tenía el propósito de desalentar las demandas en casos donde la parte disputada del acuerdo de seguro es relativamente menor. Sin embargo, si la compañía de seguro no inspecciona la propiedad o autoriza reparaciones dentro de los siete días posteriores a la notificación de una pérdida, la compañía de seguro debe renunciar a su derecho a recuperar los honorarios del abogado de una demanda resultante.

contractor image.jfif

• Anteriormente, los tribunales de la Florida habían sostenido que tenía derecho a firmar sus beneficios de seguro a un contratista después de una pérdida. Según la nueva ley, las compañías de seguro ahora pueden venderle una póliza de seguro que no le permite asignar sus beneficios a un contratista, aunque la compañía de seguro también debe ofrecerle una póliza que permita contratos AOB, posiblemente a un costo más alto.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS