AARP presenta 'Vivan Las Voces: una celebración de las voces de la comunidad latina' el miércoles 3 de noviembre

Posted on 10/29/21

AARP y StoryCorps se enorgullecen de presentar el próximo evento virtual nacional “Vivan Las Voces: una celebración de las voces de la comunidad latina” el miércoles 3 de noviembre a las 7 p.m., hora del este (4 p.m., hora del Pacífico). El evento virtual de 45 minutos será una oportunidad para que los participantes escuchen y celebren las voces latinas de la comunidad de AARP y las historias de StoryCorps, una iniciativa dedicada a documentar y preservar relatos de la comunidad latina. Presentaremos diversas historias y experiencias de la comunidad latina de todo el país para posibilitar la conexión comunitaria y la reflexión.

Un representante de StoryCorps también hablará sobre la misión de la organización sin fines de lucro de preservar y compartir las historias de humanidad y destacará el archivo de StoryCorps, una de las colecciones de origen digital más grandes de voces humanas, con decenas de miles de conversaciones grabadas en todo Estados Unidos.

Este evento será en inglés, con subtítulos en español.

Inscríbete en el evento hoy mismo.

Acerca de Vivan Las VocesSM

vlv.JPG

Vivan Las Voces es el proyecto nacional de recopilación de relatos de audio de AARP, en colaboración con StoryCorps, dedicado a capturar las diversas historias y experiencias de la comunidad latina de Estados Unidos.

El audio se captura a través de un formato de conversación, normalmente de persona a persona, y la participación es fácil, divertida y gratificante.  Simplemente invitas a un ser querido, o a cualquier otra persona que elijas, a que te acompañe en la plataforma gratuita de videoconferencia en línea StoryCorps Connect para compartir una conversación de 40 minutos. 

Las grabaciones no solo estarán disponibles para que los participantes las aprecien y las transmitan, sino que el audio y la foto de cada conversación también se archivarán en el American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso.  De esa manera, la recopilación de contenido de Vivan Las Voces preservará en la historia una perspectiva de primera mano de la experiencia de los latinos en Estados Unidos a través de la poderosa técnica de la narración. 

La participación en Vivan Las Voces está abierta a toda persona interesada en capturar algo especial sobre la vida de un ser querido a través de StoryCorps, una plataforma fácil de usar. Las conversaciones se pueden grabar hoy en inglés, español o una combinación de ambos idiomas en https://storycor.ps/VivanLasVoces.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS