AARP Patrocina Concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018

Posted on 08/08/18 by Jessyca Sosa

La Nota Latina Image

La revista digital La Nota Latina e Hispanic Heritage Literature se complacen en anunciar e invitar a la comunidad hispana residente en los Estados Unidos, a participar en la V edición del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018, que busca incentivar a través de la escritura creativa de cuentos cortos, las tradiciones, costumbres, gastronomía de los países hispanos, la escritura y la lectura en español.

La convocatoria de este prestigioso concurso en español que llega este año 2018, a su quinta edición ininterrumpida, se inició los primeros días de julio y se prolonga hasta el 8 de septiembre, fecha en que finaliza la recepción de las obras. La premiación se realizará en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

“Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina” es el único concurso en español para hispanos que hacen vida en Estados Unidos y tiene como propósito preservar la riqueza cultural de los países hispanohablantes, traducida en costumbres, tradiciones, fiestas patronales, gastronomía, y cuenta con las categorías Medio Ambiente, destacando un cuento o relato enfocado en el tema ambiental y la ecología y “Cuenta sin Cuenta”, que honra la mejor historia alusiva a lo que significa tener 50 años de edad o experiencias de vida después de los 50 años. Estas categorías son patrocinadas por las prestigiosas compañías Ford y ARRP, respectivamente.

Este concurso que llega a su quinta edición también publicará un libro con los mejores cuentos de los ganadores y finalistas. En la tercera edición fue publicado el libro “Todos Contamos”, en la cuarta edición “Historias que Cuentan” por la Editorial Snow Fountain Press. Las bases están publicadas en la sección CULTURA de esta revista.

https://lanota-latina.com/bases-del-v-concurso-cuentale-tu-cuento-a-la-nota-latina-2018/

This story is provided by AARP Florida. Visit the AARP Florida page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

More from AARP in Tallahassee

Tell Us What You Think

Please leave your comment below.

You must be logged in to leave a comment.

AARP Member Card

¡ÚNETE A AARP HOY!

Únete por solo $16 al año

  • AARP lucha por tus derechos y por los beneficios que te has ganado, como el Seguro Social y Medicare
  • Información, recursos y publicaciones gratuitas
  • Acceso a planes de salud y seguros
  • Ahorros diarios para ti y tu familia
Únete ahora