AARP NY proporciona recursos para ayudar a los veteranos y a las familias de militares en medio del COVID-19

Posted on 07/20/20

Veterans

Los recursos incluyen teleasambleas, estrategias de prevención del fraude y ayuda para las pequeñas empresas propiedad de veteranos.

ENGLISH | NUEVA YORK, N.Y.—AARP Nueva York está trabajando para ayudar a los veteranos y a las familias de militares en medio del brote del COVID-19, a través de recursos gratuitos, información importante sobre estafas dirigidas a los veteranos y programas para satisfacer sus necesidades particulares de prestación de cuidados familiares en este momento. AARP Nueva York también está ayudando a las pequeñas empresas propiedad de veteranos a encontrar y obtener información para apoyar y proteger sus negocios.

"AARP tiene un largo legado de defensa de derechos de los veteranos militares, y estamos tratando de ampliar nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de los veteranos, los miembros del servicio militar y sus familias, que pueden estar en particular riesgo durante esta emergencia de salud pública", dijo la directora estatal de AARP Nueva York, Beth Finkel. "Si bien todas las personas en Estados Unidos están haciendo cambios en su vida cotidiana, sabemos que los adultos mayores y las personas con problemas de salud crónicos, muchos de los cuales son miembros del servicio militar y veteranos heridos, enfermos o lesionados, corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves y complicaciones por el coronavirus. AARP sigue aumentando sus esfuerzos para servir mejor a los cuidadores familiares y a sus seres queridos".

La página web de AARP Nueva York —https://states.aarp.org/new-york/— contiene una lista de recursos gratuitos que están disponibles para ayudar a los veteranos, a los miembros del servicio militar y a sus familias en medio del brote de COVID-19. Entre ellos se encuentran la plataforma Mi Comunidad de AARP, recursos para pequeñas empresas e información sobre cómo evitar los últimos fraudes y estafas dirigidos a los veteranos y a las familias de militares, entre otros.

Los veteranos y las familias de militares tienen el doble de probabilidades que los civiles de ser víctimas de los estafadores, y no hay ninguna excepción durante la pandemia. Los esquemas para robar la información personal y el dinero, denunciados a la Red contra el Fraude, de AARP, van desde pruebas de COVID-19 falsas, organizaciones benéficas de veteranos para combatir el coronavirus falsas, y cheques de estímulo fraudulentos de "dólares de Trump", hasta esquemas de beneficios del servicio militar, estafas de trabajos falsos y el cobro ilegal de registros militares que los veteranos en realidad pueden obtener gratis.

AARP y la Elizabeth Dole Foundation se unieron para crear la Military Caregiving Guide, una guía específica para veteranos para ayudar a los militares y a los cuidadores veteranos a abordar algunos de los problemas más críticos a los que se enfrentan debido a la COVID-19, y Five Ways to Update Your Caregiving Journey, una lista de medidas prácticas que los cuidadores pueden tomar en medio del brote del coronavirus para protegerse mejor a sí mismos y a sus seres queridos. Puedes descargar o imprimir ambos documentos desde la página web de AARP Nueva York.

AARP también ha desarrollado una versión de las "Seis preguntas que las familias deben hacer sobre la COVID-19 a los hogares de ancianos" para veteranos y familias de militares. AARP insta a las familias con seres queridos en un centro de cuidados contratado por el VA o en los centros estatales para veteranos a que descarguen e impriman el formulario en formato PDF y hagan estas seis preguntas clave al personal de los hogares de ancianos, a los empleados contratados por el VA o de los centros para veteranos del estado. El documento está disponible en https://states.aarp.org/new-york/aarp-ny-resources-for-veterans

Mi Comunidad con AARP, una plataforma en línea gratuita, permite que cualquier persona organice y encuentre grupos de voluntarios locales para ayudar a recoger los comestibles, proporcionar asistencia financiera o prestar apoyo emocional a los vecinos, amigos y seres queridos.

AARP está organizando una teleasamblea nacional que discutirá el acceso a los beneficios y servicios de salud a través del VA o de los proveedores de atención médica general. Los expertos también analizarán los desafíos financieros y económicos a los que se enfrentan los veteranos y los militares activos durante la pandemia. El evento contará con varios invitados especiales hoy, 14 de mayo, de 1 a 2:30 p.m., hora del este.También habrá oportunidad de hacer preguntas. Los detalles de la convocatoria a esta teleasamblea y las transcripciones de las sesiones anteriores se pueden encontrar en www.aarp.org/elcoronavirus.

También puedes encontrar información de AARP Nueva York sobre el coronavirus en Facebook, Instagram y las cuentas de Twitter: @aarpny. También te recomendamos visitar www.cdc.gov/coronavirus, y la agencia estatal y local de salud pública para conocer las últimas novedades.

Para conocer las últimas tendencias sobre el fraude y las estafas, visita el sitio web de la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude.

Estos recursos de AARP son gratuitos y no es necesario ser socio para usarlos. Para más información sobre cualquiera de estos servicios e información adicional para veteranos y familias de militares, visita www.aarp.org/veterans

Síguenos en Twitter: @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York


Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

###

Posted on June 6, 2020

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS