AARP NY insta al gobernador a tomar más medidas que garanticen la votación segura de los residentes del estado

Posted on 09/02/20

GettyImage

ALBANY, N.Y. — AARP New York hace un llamado al gobernador Andrew Cuomo para que asegure que todos los votantes inscritos de Nueva York reciban una solicitud de voto en ausencia y un sobre con franqueo pagado y dirección de retorno, como parte de un esfuerzo para facilitar que todos los votantes puedan hacer oír su voz de manera segura en las elecciones generales del 3 de noviembre.

AARP New York también urge al gobernador a que expanda la votación temprana para incluir los fines de semana, provea citas para la votación temprana y en la acera, de ser posible, y considere la extensión de las fechas límites para entregar el escrutinio final de las papeletas. Las recomendaciones son parte de los esfuerzos de AARP de participación electoral en el 2020, que prioriza la disponibilidad de tantas opciones para votar de manera segura como sea posible debido a la pandemia de coronavirus.

Recientemente, el gobernador firmó una nueva ley que permite a los votantes indicar su temor al coronavirus como una justificación legítima para votar en ausencia el 3 de noviembre.

"Los residentes mayores de Nueva York no deberían tener que arriesgar su vida o su salud para ejercer su derecho al voto", dijo la directora estatal de AARP New York Beth Finkel en una carta al gobernador en la que destacó el impacto desproporcionado de la COVID-19 en la salud de los adultos mayores. "Nueva York debe tomar medidas enérgicas ahora para asegurar que todos los votantes inscritos puedan emitir su voto de manera segura, ya sea que decidan hacerlo en persona o por correo".

AARP exhorta al gobernador a tomar las siguientes medidas:

  • Proporcionar sobres con franqueo pagado y dirección de retorno para todas las solicitudes de papeleta de voto en ausencia y para todas las papeletas, y enviar a todos los votantes una solicitud de voto en ausencia con instrucciones claras de cómo ejercer el derecho al voto y la explicación de todas las opciones de voto en ausencia y en persona disponibles para ellos. 
  • Expandir los períodos de votación temprana, incluida la votación el sábado y domingo.
  • Ofrecer citas para la votación temprana y en la acera, de ser posible.
  • Si es necesario, extender las fechas límites para que los funcionarios electorales locales entreguen el escrutinio final de las papeletas para dar cabida al mayor volumen de papeletas de voto en ausencia.
  • Informar a los votantes con tanta anticipación al día de las elecciones como sea posible —preferiblemente, al menos 30 días antes— si se consolidarán los centros de votación.
  • Asegurar que el personal capacitado y el equipo de clasificación y recuento de votos sean adecuados para manejar el aumento esperado en el volumen de papeletas de voto en ausencia.
  • Garantizar que los funcionarios electorales reciban normas claras sobre la cadena de custodia para el manejo de las papeletas durante todo el proceso.
  • Reclutar a los trabajadores electorales con anticipación, incluidos empleados públicos estatales y locales y estudiantes universitarios y de secundaria.
  • Contar con tantos centros de votación como normalmente estarían abiertos, sino más, para evitar las filas largas y la conglomeración de votantes.
  • Adoptar las mejores prácticas para garantizar que los centros de votación sean higiénicos. Esto incluye proveer el equipo de protección personal adecuado a todos los trabajadores electorales y seguir todas las medidas necesarias para asegurar que la votación en persona se lleve a cabo de la manera más segura posible para todos los participantes.

AARP New York indicó que el envío de solicitudes de papeletas y de papeletas de voto en ausencia a los votantes sería "especialmente útil para los residentes de centros de atención a largo plazo y centros de cuidado de la salud, y para quienes están aislados en cuarentena debido al virus". La organización también exhortó al Estado a programar la entrega de solicitudes y papeletas de manera que los votantes tengan suficiente tiempo para devolver las papeletas completadas a tiempo para ser contadas.
AARP es una organización con una misión social y sin afiliación política que no respalda ni se opone a ningún candidato ni hace contribuciones a campañas políticas o candidatos. Nuestro objetivo es ofrecer información sobre temas clave a los votantes para que puedan tomar decisiones informadas al momento de votar.

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.
###

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS