Vida Sana
AARP NY agradece a los representantes Lawler, Malliotakis y Torres por defender el alivio financiero para los cuidadores familiares a través del copatrocinio del proyecto de ley Crédito para los cuidadores (Credit for Caring Act)

IN ENGLISH | NUEVA YORK — AARP New York aplaude la reintroducción del proyecto de ley Credit for Caring Act, una legislación que proporcionaría alivio financiero a ciertos cuidadores familiares que trabajan. El proyecto de ley, copatrocinado por los representantes de Estados Unidos Mike Lawler, Nicole Malliotakis y Ritchie Torres de Nueva York, ofrece un crédito fiscal federal no reembolsable de hasta $5,000 para ayudar a compensar los gastos relacionados con la prestación de cuidados, abordando los significativos sacrificios personales y financieros que los cuidadores hacen para apoyar a sus seres queridos. En promedio, los cuidadores familiares gastan más de $7,200 anualmente —el 26% de sus ingresos— en gastos de su propio bolsillo.
"Los cuidadores familiares juegan un papel esencial en el apoyo a sus seres queridos y en mantener nuestras comunidades fuertes. Sin embargo, a menudo enfrentan desafíos personales y financieros muy grandes", dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. "La Credit for Caring (ley Crédito para los cuidadores) representa una inversión en nuestras familias, nuestra economía y nuestros valores. Agradecemos a los representantes Lawler, Malliotakis y Torres por copatrocinar el proyecto de ley y urgimos al Congreso a aprobar esta legislación para aliviar el desafío de los cuidadores familiares y ayudarlos a continuar su trabajo vital".
Más de 2.2 millones de residentes de Nueva York son cuidadores que se dedican a atender padres ancianos, cónyuges y otras personas necesitadas, permitiéndoles permanecer en sus hogares y comunidades. Sin embargo, ser cuidador a menudo tiene un alto costo personal. El 61% de los cuidadores familiares en todo el país trabajan a tiempo completo o parcial, pero muchos han tenido que reducir su trabajo o dejar sus empleos, sacrificando ingresos, ahorros para la jubilación y seguridad financiera.
La Credit for Caring Act aborda estos desafíos al proporcionar un crédito fiscal federal no reembolsable de hasta $5,000 para gastos específicos relacionados con el cuidado, como auxiliares de cuidados de salud en el hogar, servicios de cuidado diurno para adultos, modificaciones en el hogar y cuidados de relevo.
Los cuidadores proporcionan un valor económico inmenso al retrasar o evitar el costoso cuidado institucional. Colectivamente en el estado de Nueva York, contribuyen con un estimado de 2,100 millones de horas de cuidados no remunerados anualmente. Un análisis de AARP estima que si los cuidadores de 50 años o más recibieran un mejor apoyo en el lugar de trabajo, el producto interno bruto (PIB) del país podría crecer en billones adicionales en el 2030.
Conéctate con AARP New York en X: @AARPNY, Facebook: AARP New York y LinkedIn: AARP New York
Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación política más grande de la nación, dedicada a empoderar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado, al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para más información, visita www.aarp.org/about-aarp/, www.aarp.org/espanol o sigue @AARP, @AARPenEspanol y @AARPadvocates en las redes sociales.
###