AARP Nueva York: elecciones primarias revelan problemas con el proceso de votación en Nueva York; se priva de su derecho a los electores

Posted on 07/02/20

GettyImages

NUEVA YORK, N.Y.: Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York, declaró lo siguiente en respuesta a los problemas con el proceso de votación que experimentaron los electores en la ciudad de Nueva York durante las elecciones primarias del 23 de junio.

"La pandemia de COVID-19 produjo retos monumentales para la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York durante las elecciones primarias de este mes, pero los problemas que se presentaron fueron demasiados, lo que ocasionó obstáculos en las votaciones. La Junta Electoral tiene que hacer un mejor trabajo.

Muchos procesos y procedimientos parecen haber funcionado; por ejemplo, los centros de votación temprana estuvieron abiertos y en funcionamiento...

Pero antes de que se llevaran a cabo las elecciones, escuchamos de demasiadas personas que no recibieron la boleta de voto en ausencia que solicitaron. Esto es particularmente problemático para nuestros residentes mayores —entre ellos, quienes viven en comunidades que se han visto muy afectadas por el coronavirus—, para quienes votar en persona durante la pandemia implica un mayor riesgo. También escuchamos de residentes de hogares de ancianos que no recibieron boletas de voto en ausencia a tiempo, y a quienes se les prohibió votar en persona.

Además, el día de las elecciones hubo demasiados reportes de confusión en los centros de votación: algunas personas no recibieron boletas para todas las elecciones en sus distritos.

Ya son demasiadas las disparidades en toda la ciudad con las comunidades afroamericanas, negras, hispanas/latinas y asiáticas-estadounidenses en el cuidado de la salud, la vivienda y otras áreas. Las disparidades en el acceso al voto son sencillamente inaceptables.

A medida que se acerca noviembre, debemos asegurar que las boletas de voto en ausencia lleguen de manera segura y puntual, que los centros de votación funcionen sin problemas para evitar retrasos significativos y situaciones que dificulten el distanciamiento social, entre otras medidas que aseguren que los votantes puedan hacer oír su voz sin poner en riesgo su salud".

Síguenos en Twitter: @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

###

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS