AARP New York agradece a los senadores Schumer y Gillibrand su histórico voto en favor de un alivio real a los precios de los medicamentos recetados

Posted on 08/09/22

102039-005_FRxPN_Graphic_SPN_RGB.png

El proyecto de ley permite que Medicare negocie precios más bajos para medicamentos recetados, y limita los gastos de bolsillo en fármacos para adultos mayores inscritos en planes de Medicare

IN ENGLISH | New York, NY (9 de agosto de 2022): El pasado domingo 7 de agosto, el Senado votó a favor de la Ley de reducción de la inflación de 2022, un proyecto de ley que incluye varias disposiciones clave para reducir los precios de los medicamentos recetados. AARP New York agradece al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer por su liderazgo en lograr que se aprobara esta legislación crítica que nos acerca un paso más al verdadero alivio para los adultos mayores, y a la Senadora Kirsten Gillibrand por su apoyo a este proyecto de ley.

La ley de reducción de la inflación incluye prioridades clave para AARP que ayudarán a reducir los precios de los medicamentos y los gastos de bolsillo. AARP luchó por disposiciones en el proyecto de ley que lograrán lo siguiente:

  • Permitir finalmente que Medicare negocie el precio de los medicamentos;
  • Establecer un límite de $2,000 sobre los costos anuales de bolsillo de los medicamentos recetados en la Parte D de Medicare;
  • Responsabilizar a las compañías farmacéuticas cuando aumenten los precios de los medicamentos más rápido que la tasa de inflación; y
  • Limitar los copagos de la insulina a no más de $35 al mes en la Parte D.

Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, emitió una declaración en respuesta al voto del Senado.

“Desde su fundación, AARP ha luchado para que los adultos mayores tengan acceso a cuidado de salud asequible, incluidos los medicamentos recetados. Hemos estado trabajando durante casi dos décadas para que se permita que Medicare negocie el precio que paga por los medicamentos. Gracias al histórico voto de hoy en el Senado, millones de personas mayores de 50 años en Estados Unidos se acercan más al verdadero alivio de los precios fuera de control de los medicamentos recetados. Este proyecto de ley ahorrará a Medicare miles de millones de dólares y les dará tranquilidad a los adultos mayores al saber que existe un límite anual de lo que deben pagar de su bolsillo por sus medicinas. Reducir el precio de los medicamentos recetados es una prioridad para todos en el país, y más de 80% de las personas de todos los partidos políticos apoyan esta medida. Agradecemos a todos los senadores que votaron hoy para reducir los precios de los medicamentos.

También nos complace que este proyecto de ley mantendrá la asequibilidad del seguro médico para millones de personas en el país que compran su cobertura en el mercado de seguros, en particular para los consumidores de 50 a 64 años, más de un millón de los cuales han obtenido opciones más asequibles gracias a esos mercados.

Instamos a la Cámara de Representantes a actuar con rapidez y a aprobar esta trascendental reforma. AARP luchó sin cesar por esta victoria, y continuaremos trabajando para aliviar el alto precio de los medicamentos".

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

This story is provided by AARP New York. Visit the AARP New York page for more news, events, and programs affecting retirement, health care, and more.

Solo $12 por tu primer año con renovación automática
  • Acceso inmediato a los beneficios para socios
  • Descuentos en viajes y ahorros diarios
  • Suscripción a AARP The Magazine
  • Segunda membresía GRATIS